:)

Negocios

Es rudo y poco político el amago de expulsión del PRI a Claudia Pavlovich y Carlos Aysa: AMLO

Señaló que expulsarlos del PRI es poco tolerante, y aclaró que las propuestas aún deben ser aprobadas por el Senado de la República

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como rudo, excesivo y poco político la postura del PRI luego de que su dirigente, Alejandro Moreno, amenazó con expulsar a Claudia Pavlovich y a Carlos Miguel Aysa González si aceptan los cargos diplomáticos para los que fueron propuestos por el Ejecutivo federal.

Se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose como se decía antes. Con todo respeto, se me hace muy poco político, muy poco tolerante, ojalá cambien de opinión”, señaló el presidente en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Después de que la víspera dio a conocer la designación de los nuevos cónsules y embajadores en el extranjero, manifestó que se tiene una buena opinión de los candidatos y que ellos no harían labor partidista.

Lee: “Nos hemos coordinado muy bien con Claudia Pavlovich” : AMLO

Indicó que los exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deben decidir sobre estas propuestas que aún “tienen que ser avaladas en el Senado, es un proceso que se inicia, nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, por eso hicimos este planteamiento, todos para nosotros son mujeres y hombres que merecen respeto y representarnos”.

López Obrador expuso que no hay denuncias contra Pavlovich o Aysa, “ojalá y se presentaran, me consta que en los procesos electorales actuaron con imparcialidad.

“Me tocó ir a sus estados cuando se desempeñaban como gobernadores y no tenían rechazo”, abundó.

En el caso de Pavlovich, comentó que en alguna gira de trabajo por Sonora, la ahora exgobernadora le manifestó su interés por ejercer en el Servicio Exterior Mexicano, pues ella había estudiado Relaciones Internacionales.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, amenazó con expulsar a Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa si aceptan los cargos diplomáticos para los que fueron propuestos por el Ejecutivo federal.

El líder priista recordó que la exgobernadora de Sonora y el exgobernador de Campeche fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido.

La exgobernadora priista de Sonora fue propuesta para el Consulado de México en Barcelona y el exgobernador de Campeche para la Embajada en la República Dominicana.

Lee: El PRI no necesita de candidatos golondrinos: Alejandro Moreno

El presidente López Obrador también propuso al historiador Pedro Salmerón como embajador de Panamá, pero pesan sobre él denuncias de alumnas y exalumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quienes aseguran que acosó sexualmente a jóvenes durante su periodo como profesor.

Al respecto, el Ejecutivo federal dijo que “no existe, según entiendo, una denuncia formal, legal, y hay que esperar a que se presenten las pruebas”.

Publicidad

Trends

Publicidad