:)

Sonora

“Nos hemos coordinado muy bien con Claudia Pavlovich” : AMLO

Dialogará con el gobernador electo sobre justicia de los pueblos originarios

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hubo una “buena coordinación” con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y aseguró que la Federación seguirá apoyando al estado, con la llegada de Alfonso Durazo.

“Nos hemos coordinado muy bien con la gobernadora Claudia Pavlovich, se avanzó en los últimos años, y con el relevo de Alfonso Durazo, se dará continuidad a los temas de desarrollo de Sonora”, señaló el Ejecutivo federal en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Comentó que este martes se reunirá con el gobernador ganador en las elecciones del 6 de junio y que platicarán sobre el plan de justicia con los pueblos yaquis en el estado, porque “han sido los más sufridos de todas las etnias del país”.

Lee: El gobierno de Sonora será de puertas abiertas: Alfonso Durazo

“Voy a platicar con el gobernador electo, Alfonso Durazo, creo que por la tarde, y vamos a tratar temas para el desarrollo de Sonora. (…) Lo más prioritario es el plan de justicia a los pueblos yaquis”, dijo.

Subrayó que se ha tenido colaboración con el gobierno de Pavlovich, pero comentó que solicitará el apoyo de Durazo para que se realicen cambios en los planes para los pueblos indígenas, sobre todo en apoyo a los yaquis que “han sido los más sufridos de todas las etnias, las culturas en México”.

López Obrador comentó que antes de que termine la administración estatal se concretará el compromiso de concluir la construcción de un hospital de especialidades, para el cual se compraron equipos modernos y se contratarán suficientes médicos y especialistas.

Asimismo, abundó, se terminará de construir la carretera que va de Bavispe a Agua Prieta, se rehabilitarán los estadios de Obregón y Hermosillo, así como las escuelas de beisbol.

También, se concretarán los planes para la educación y el deporte, y se dará justicia a madres y padres de los niños de la Guardería ABC.

“Me da mucho gusto que hoy pueda ver a Alfonso. Felicito a la gente de Sonora, a todos, hayan votado por quien hayan votado, porque de manera pacífica y democrática llevaron a cabo este relevo”, puntualizó el Ejecutivo federal.

Lee: Alfonso Durazo: el pueblo de Sonora decidió abrirle las puertas de par en par a la Cuarta Transformación

Trends