:)

Negocios

El cloro no te hace inmune ni te cura el Covid-19: Cloralex

Cloralex, una empresa productora de desinfectantes con más de 70 años de presencia en México, hace un llamado a los consumidores a no beber ni untarse cloro

Published

on

El presidente de Estados Unidos recomendó usar desinfectantes para no enfermarse de Covid-19.

La marca de productos desinfectantes Cloralex pidió a sus consumidores seguir las recomendaciones de sus productos y no ingerir cloro u otro de sus productos de limpieza en la búsqueda de hacerse inmune o curarse de coronavirus (Covid-19).

La empresa originaria de Monterrey, Nuevo León, aclara que el cloro no se debe inyectar, untar ni frotar en el cuerpo.

“Y mucho menos tomar o ingerir en ninguna circunstancia ya que puede ser contraproducente para la salud. Por lo anterior, no debe usarse para evitar el contagio de Covid-19”, detalló en una tarjeta informativa.

Cloralex detalla que sus productos como el cloro ayudan a proteger de contraer enfermedades causadas por diversas bacterias, hongos y coronavirus humano, influenza AH1N1, AH3N2, AH7N9, Rhinovirus, RSV y Rotavirus.

“El cloro desinfecta rompiendo la capa protectora de los mircoorganismos eliminando 99.9 por ciento en las superficies de nuestro hogar y nuestro entorno”, detalla la empresa mexicana.  

Lee: Anthony Fauci es un epidemiólogo que le planta cara a Donald Trump

Sus distintos productos son recomendables para desinfectar: pisos y superficies, inodoros, lavabos, ropa blanca y objetos de contacto de uso común. Además se utiliza para desinfectar frutas y verduras.

“Desde 1949 Cloralex ha sido un aliado en la limpieza en negocios e instituciones, ha estado presente en desastres naturales y ha sido un apoyo en la prevención de enfermedades infecciosas brindando confianza, seguridad y bienestar a los mexicanos”, detalla.

El llamado se realiza después de que la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que inyectarse desinfectante ayudaría a matar al coronavirus.

“Supongamos que tienes esa luz ultravioleta dentro del cuerpo, a través de la piel o de otra manera, después veo el desinfectante, que lo noquea en un minuto. ¿Hay algo que podamos hacer, como inyectártelo como si fuera una limpieza? Si se pudiera introducir en los pulmones lo haría muy bien, sería interesante comprobar eso”, dijo Donald Trump, presidente de Estados. Posteriormente, el millonario estadounidense aclaró que su dicho trató de un comentario sarcástico, pero ya había 30 americanos ingerido cloro para cuararse del Covid-19.

Trump hizo el comentario después de que William Bryan, del Departamento de Seguridad Nacional, compartiera los resultados de un estudio sobre los efectos eficaces de los desinfectantes en la luz solar, pues comentó que el virus muere a un ritmo más rápido cuando está expuesto a temperaturas más altas.

Lee: Donald Trump le quita el financiamiento a la OMS por su “mala gestión” del Covid-19

Tras las polémicas recomendaciones del mandatario estadounidense, más de 100 personas llamaron a los servicios de auxilio porque ingirieron productos de limpieza para combatir el coronavirus.

De acuerdo a medios locales, en Nueva York hubo varias llamadas donde los ciudadanos señalaron haber consumido principalmente, Lysol y Cloro, sin embargo, hay más productos de limpieza registrados. Sin embargo, las personas no especificaron si consumieron o se inyectaron dichos productos.

Publicidad

Trends

Publicidad