:)

El Extranjero

Donald Trump le quita el financiamiento a la OMS por su “mala gestión” del Covid-19

El presidente de EU, Donald Trump, acusó a la OMS de tener una mala gestión en la pandemia del Covid-19

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que suspenderá el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que hizo una mala gestión para controlar el contagio del coronavirus (Covid-19).

“Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud, mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, declaró Trump.

Lee: El Covid-19 es diez veces más mortífero que la influenza H1N1: OMS

“La OMS encubrió la difusión de información errónea de China sobre el virus”, agregó el magnate desde la Casa Blanca.

De acuerdo con Trump, la OMS aceptó “sin cuestionar” la palabra de China, “incluso la halagaron por su transparencia. Dijeron que no había necesidad de imponer restricciones de viaje. Eso probablemente causó que la cantidad de casos se multiplicara por 20, y la cifra podría ser mayor”.

“Con el estallido de la pandemia de Covid-19, tenemos profundas preocupaciones sobre si la generosidad de Estados Unidos ha sido utilizada de la mejor manera posible”, añadió.

El mandatario estadounidense ya había amenazado con quitar los fondos al organismo que depende de la ONU, debido a su gestión ante la pandemia de coronavirus en el mundo.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió a las acusaciones del presidente de los Estados Unidos, y pidió no politizar la crisis a riesgo de que esto se traduzca en un número mayor de muertes e hizo un llamado a los líderes mundiales a “no politizar” la pandemia.

Lee: De levantarse aislamiento social antes de tiempo habrá un “rebote mortal” del Covid-19: OMS

Esta semana Taiwán anunció que había advertido al organismo sobre la pandemia. La OMS desmintió a la presidente del país asiático, Tsai Ing-wen, quien había alertado -en diciembre pasado- sobre al menos siete casos de neumonía atípica en Wuhan.

 Ghebreyesus acusó el miércoles pasado a Taipei de estar orquestando una campaña de difamación en su contra a la que calificó como racista, conceptos que ofendieron y generaron furia en la administración taiwanesa, históricamente acosada por Beijing.

Publicidad

Trends

Publicidad