:)

Baja California

Desde una avioneta invocan la bendición divina contra el Covid-19 para Tijuana

El cura Jorge Eduardo Zárraga subió una avioneta con el Santísimo Sacramento para invocar la protección divina al coronavirus para Baja Californ

Published

on

Desde una avioneta invocan la bendición divina contra el Covid-19 para Tijuana.
"Con esta bendición le pedimos a Jesús por los enfermos de Covid-19”, dice el Arzobispo de Tijuana.

TIJUANA, Baja California. Para mejorar el estado de ánimo de la población asediada por el coronavirus (Covid-19), una avioneta sobrevoló Tijuana, Tecate y Playas de Rosarita para hacer la “Solemne Bendición Aérea”.

El padre Jorge Eduardo Zárraga abordó una avioneta con el Santísimo Sacramento en manos para invocar la protección divina al coronavirus a los hospitales, cárceles y las viviendas de esos municipios fronterizos.

“Este acto de bendición solemne desde el cielo fue para pedir a Jesucristo el fin de la pandemia de coronavirus”, manifestó Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana. 

En entrevista con Cobertura 360, el arzobispo explicó que decidieron llevar a cabo esta bendición desde una avioneta ante la situación de emergencia vive por el Covid-19 en Baja California.

Lee: Agua bendita desde una avioneta: la idea de un cura en Tijuana contra el coronavirus

A nombre de todos los sacerdotes de la Arquidiócesis y del suyo propio, se le encomendó al padre Zárraga que impartiera la bendición desde las alturas llevando consigo el Santísimo Sacramento o sagrario.

“Por nuestra fe creemos que ahí está Jesucristo”, dijo el arzobispo en referencia a la urna donde se guarda la hostia consagrada.

Desde las altura el padre Zárraga hizo una y otra vez la señal de la santa cruz para bendecir a la población, sobrevolando hospitales para consagrar a los enfermos y a quienes trabajan en su cuidado médico.

“Con esta bendición le pedimos a Jesús por los enfermos de Covid-19 y que conceda el descanso eterno a los que han muerto, que dé consuelo a las personas que han perdido a sus familiares”, comentó el cura.

“Pedimos por el personal médico, por el personal de limpieza, por todas estas personas maravillosas que están haciendo este gran trabajo, pedimos por la comunidad, para que nos cuidemos unos a otros, para que seamos solidarios con los más necesitados y que salgamos más unidos con la sociedad, con la enseñanza que nos deja esta experiencia tan dolorosa”.

Lee: El cura estadounidense Patrick Murphy adora a México y a los migrantes

Para el arzobispo Moreno, la comunidad está enfrentando esta crisis con madurez y se percibe que la misma situación ha acrecentado la fe de los fieles católicos.

“En general percibo que aún las personas más indiferentes o incrédulas de alguna manera se han sentido impresionadas por este acontecimiento, han tenido detalles de cercanía hacia las demás personas”, agregó. 

“Espero que esta solidaridad sea más fuerte mientras avanza la pandemia”, concluyó el Arzobispo de Tijuana, quien busca que desde una avioneta haya ayuda divina para Baja California.

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad