:)

Baja California

Agua bendita desde una avioneta: la idea de un cura en Tijuana contra el coronavirus

Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, dice que la bendición desde una avioneta se hará para que no se propague el Covid-19

Published

on

TIJUANA, Baja California. Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, usará una avioneta para bendecir el jueves 16 de abril de 200 para no se propague el coronavirus (Covid-19) en los hospitales, cárceles, asilos y casas de migrantes de Baja California. 

“Esta bendición se impartirá desde una avioneta que sobrevolará los tres municipios que  conforman nuestra Arquidiócesis: Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, teniendo presentes los hospitales, cárceles, asilos, casas de migrantes e instituciones de apoyo a los más vulnerables”, informó el cura.

“Con esta bendición pedimos a Jesús que nos muestre su poder y misericordia en esta  tribulación del Covid-19, que abrace con amor y dé fortaleza a los enfermos”, dice el párroco

Lee: Los médicos del IMSS en Tijuana están cayendo como moscas: Jaime Bonilla

La bendición ayudará a consolar a quienes han perdido a sus seres queridos, así como recibirán la ofrenda sacrificada del personal de salud para que nunca le falte el apoyo efectivo de la comunidad.

“Que toda nuestra sociedad muestre un compromiso solidario y se mantenga firme en la esperanza de un mañana mejor”, comenta.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud, informó que Baja California tiene la tercera posición a nivel nacional en casos acumulados, así como es la segunda posición en tasa de mortalidad y representamos  8.5 por ciento de la incidencia.

En la entidad existen 486 casos que “dieron positivo” (274 en Tijuana; 184 en Mexicali; Ensenada 5; Rosarito con 4, Tecate 17 casos, y 2 casos San Quintín/ Vicente Guerrero).  

Se reportan 50 defunciones en Baja California (Tijuana 31; Mexicali 14; Tecate 3;  Ensenada 1 y San Quintín 1).

 Pérez Rico explicó que, de los 486 casos confirmados por contagio del COVID-19 en Baja California, los rangos de edad son: la mínima, dos meses de nacido; y la máxima, de 86 años de edad.

Los 486 casos atendidos por coronavirus en los nosocomios del Estado están distribuidos unos 208 pacientes permanecen en hospitales de la Secretaría de Salud (SSA), 245 personas se encuentran en el  IMSS, 15 enfermos fueron enviados a ISSSTE, así como 18 contagiados son atendidos en el ISSSTECALI y se reportan 5 casos sospechoso en hospitales privados. 

Se han instalado en ese espacio, respiradores con oxígeno, 92 camas, y se cuenta con todos los servicios como luz y agua. La ubicación de la unidad auxiliar hospitalaria, es: Libramiento Sur 12713, Sirak Baloyán, en Camino Verde.

El arzobispo recordó que la idea de dar la bendición desde una avioneta fue a petición de los laicos, sacerdotes y religiosos.

“Les invito a todos ustedes a recibir en sus hogares y en su  corazón la bendición (desde una avioneta) con el Santísimo Sacramento, que se impartirá en toda nuestra  amada Arquidiócesis de Tijuana, con motivo de la pandemia del Covid-19, que está aquejando a toda la humanidad”

Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana .

El cura comentó que el Santísimo Sacramento es la Hostia consagrada en la Santa Misa, donde está real y  sustancialmente presente Nuestro Señor Jesucristo, Dios y Hombre verdadero y Salvador del mundo. ¡Cuánto nos ama Jesús, que se quedó con nosotros en el pan y el vino consagrados!

“El Cuerpo de Cristo, presente en la blanca Hostia, se coloca en una custodia, donde queda  visible a los ojos del pueblo de la Iglesia. Con Jesús en la custodia, el sacerdote irá trazando la señal de la cruz continuamente”.

Lee: Los empleos en Baja California también caen como moscas: se pierden 11 mil en un mes

El padre Jorge Eduardo Zárraga Martínez que, en nombre del arzobispo de Tijuana y el de todos los  sacerdotes de la Arquidiócesis, bendecirá el jueves 16 de abril de 2020 a toda la población.

La bendición desde de la avioneta está sujeta a las condiciones climáticas observadas por la autoridad  competente en la materia.

“Todos unidos, con nuestra fe centrada en Jesús y de la mano de la Virgen de Guadalupe, sortearemos esta pandemia y, con grandes aprendizajes, iremos adelante en la edificación de una mejor sociedad”, concluyó el arzobispo.

Por Yolanda Morales.

Publicidad

Trends

Publicidad