:)

Baja California

Los médicos del IMSS en Tijuana están cayendo como moscas: Jaime Bonilla

Las clínicas del IMSS son el talón de aquiles en Baja California, porque no hicieron caso a las recomendaciones para tratar el coronavirus, dice Jaime Bonilla

Published

on

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, aseguró que un grupo de médicos está cayendo como moscas en la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, ya que no les brindaron equipo e instrumentos médicos para atender a los enfermos del coronavirus (Covid-19).

“Me sigue preocupando más que nunca: los mismo médicos que tiene el Hospital General de Tijuana los tiene el Seguro Social, ahora estamos viendo, que están cayendo como moscas, porque no se les dio la protección”, manifestó el senador de Morena con licencia. 

El mandatario dijo que de nada sirvió la entrega de cubrebocas, goggles, guantes y otros insumos del Hospital General de Tijuana para atender a los pacientes de coronavirus, sino se les daban nada en la Clínica 20 del IMSS.

Lee: Hospitales privados atenderán partos y otras enfermedades de pacientes del IMSS e ISSSTE

“He sentido que el talón de aquiles de Baja California es el Seguro Social, porque veía mucho desprendimiento y no había la preocupación, no veía honestamente a la delegación del Seguro Social preocupada por el coronavirus”, declaró Bonilla Valdez.

El problema del IMSS afectó a la salud de Baja California, porque no se han aplicado y esa es la realidad, agregó el gobernador, quien recordó que sólo una vez ha visto a la delegada.

El actor Eugenio Derbez hizo una serie de señalamientos, los cuales “muchos de ellos son ciertos y otros no son precisos”, expresó el encargado de Poder Ejecutivo en Baja California.

“Si habido un descuido del Seguro Social. Cuando menos en Baja California el Seguro Social no se ha puesto las pilas y no reportan al Estado, pese a que hemos estado en constantemente comunicación para decirles que se aplicarán en el control del coronavirus”, comentó.

No puedes tapar el sol con un dedo, pero la realidad fue que el IMSS no se aplicó y ahora tenemos el problema y nos está a nosotros afectando, añadió Bonilla Valdez.

Los médicos de los hospitales administrados por el gobierno de Baja California trabajan en hospitales privados, en el Seguro Social y en otras instituciones, afirmó Alonso Pérez Rico,  secretario de Salud en Baja California.

“Queremos proteger al gremio médico, porque van a tratar a todos los pacientes de coronavirus en la etapa más crítica”, concluyó Pérez Rico.

Lee: IMSS pide a empresas pagar cuotas para garantizar atención a contagiados por Covid-19

https://www.facebook.com/JaimeBonillaValdez/videos/511974336143119/
Publicidad

Trends

Publicidad