:)

Baja California

Los empleos en Baja California también caen como moscas: se pierden 11 mil en un mes

El gobierno estatal impulsará un programa de autoempleo con 58 millones de pesos para que las pequeñas empresas subsistan

Published

on

pérdida de empleos por covid

TIJUANA, Baja California. En Baja California se han perdido 11 mil empleos en el último mes, a raíz de la emergencia de salud por la pandemia de Covid-19.

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía, Sustentable y Turismo del estado, dijo que se implementa un Plan Estratégico Covid-19, por parte de la dependencia a su cargo para enfrentar la crisis económica y la pérdida de empleos.

“Ahorita llevamos perdidos más o menos 11 mil empleos. Son algunas empresas que han considerado despedir que continuar pagando”.

Lee: Baja California clausura 10 empresas por no acatar medidas contra el coronavirus

El gobierno hace un estudio para saber si los trabajos que se perdieron son temporales o permanentes y una vez pasada la emergencia de salud, los trabajadores puedan ser recontratados.

“Seremos una de las regiones del país y del mundo que tengamos una recuperación más rápida, por la ubicación geográfica que tenemos. Le damos prioridad a la micro y mediana empresa de Baja California”.

Lee: Maquiladoras de Baja California instalan cámaras térmicas para evitar contagios de Covid-19

Con un fondo de 58 millones de pesos se implementa un programa de autoempleo, para que las empresas subsistan, especificó el funcionario. El recurso es a fondo perdido hasta por 50 mil pesos para cada negocio.

La condición es que los empleados no salgan de casa, para evitar contagios por coronavirus.

Lee: Empresa de autobuses da transporte gratuito a doctores y enfermeros de Tijuana

El gobierno de Baja California sigue con el cobro a las empresas del Impuesto Sobre la Nómina, porque con ese recurso se enfrentará la contingencia y se destinará la entrega de despensa, señaló.

Los pequeños empresarios pueden enviar solicitudes a la Secretaría de Economía, para tener un apoyo económico por parte del gobierno estatal, aunque todavía no se tiene un estimado de los beneficiarios. 

Por Korina Sanchez S.

Publicidad

Trends

Publicidad