:)

Inteligencia Artificial

Paul McCartney pide a los chinos ser “más limpios y menos medievales”

El músico Paul McCartney dijo que los chinos deben ser más limpios y los culpó de la propagación del coronavirus en el mundo

Published

on

El cantante Paul McCartney pidió cerrar los mercados callejeros en China donde venden murciélagos y aseguró que comer sopa de este animal es una práctica “medieval”.

“Deberían cerrar los mercados callejeros en China donde venden murciélagos “, expresó el músico inglés de 77 años de edad.

 Paul McCartney se refirió al posible origen de la pandemia del coronavirus que afecta a la mayor parte de los países del mundo, en referencia a que el origen pudo derivar de la sopa de murciélago que se prepara regularmente en el país asiático, lugar de origen de la pandemia.

“Realmente espero que esto signifique que el gobierno chino diga: ‘Ok, muchachos, realmente tenemos que ponernos súper higiénicos por aquí’. Y seamos sinceros, es un poco medieval comer murciélagos”, expresó el artista en el programa The Howard Stern Show.

Lee: El miedo de hoy al coronavirus será mañana templanza: Beatriz Gutiérrez

“No tenía por qué morir toda esta gente. ¿Y por qué? Por todas sus prácticas medievales. Simplemente necesitan ser más limpios. Esto debería hacer que lo sean a partir de ahora. Si esto no hace que cambien, no sé qué lo hará”, aseguró el ex beatle.

Una de las posibles teorías sobre el origen de la pandemia en torno a la ciudad china de Wuhan se basó en que el coronavirus llegó a los humanos a través de la “sopa de muerciélago”, un plato que suele venderse en los puestos de comida al aire libre en China.

Lee: El amor carnal en los tiempos del Covid-19

El músico centró sus críticas en ese tipo de lugares y exigió que los cierren: “No es una idea tonta, es una muy buena idea. Quien sea responsable de esto está en guerra consigo mismo y con el mundo”, aseguró.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, al registrar 29 mil 59 decesos hasta ahora desde que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero. El país norteamericano suma 609 mil 516 contagios.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Italia, con 21 mil 67 muertos y 162 mil 488 casos; España con 18 mil 579 muertos (177 mil 633 casos), Francia con 15 mil 729 muertos (143 mil 303 casos) y Reino Unido con 12 mil 107 muertos (93 mil 873 casos).

China (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 82 mil 295 personas contagiadas, y 3 mil 342 murieron.

Trends