:)

Negocios

¿Eres fan de The Beatles? Ahora podrás tener el autógrafo de colección de Paul McCartney

En el marco de su 80 aniversario, el martes 12 de julio, será subastada la cubierta del álbum de The Beatles, firmado por Paul McCartney.

Published

on

¿Eres fan de The Beatles? Ahora podrás tener el autógrafo de Paul McCartney

En el mes de junio, Sir Paul McCartney cumplió 80 años de edad y lo celebró arriba del escenario con las felicitaciones de sus millones de aficionados.

En el marco de su 80 aniversario, el martes 12 de julio, será ofertada en subasta la cubierta del álbum de The Beatles, firmado por Paul McCartney, como parte del catálogo de la subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos de Morton Subastas.

La venta pública se llevará a cabo en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México a las 5:00 p.m.

Lee: El grupo musical sueco ABBA dará conciertos con avatares digitales

Se trata de la cubierta del álbum The Beatles / 1967-1970 con la rúbrica del conocido bajista del cuarteto de Liverpool en la parte posterior. Además el lote cuenta con la firma de Ringo Starr al frente.

Los estimados en que fue valuado este tesoro, por los especialistas de Morton, son de entre 50 mil y 60 mil pesos. Cuenta con certificado de autenticidad de “Beckett Authentication Services”, fechado en 2016.

La portada del disco The Beatles / 1969-1970, fue tomada por el fotógrafo Angus McBean quien sugirió captar al grupo mirando por la escalera interior de la casa EMI que se ubicaba en Manchester Square, Londres, posteriormente demolida, foto pensada como portada de su álbum debut Please Please Me en 1963, que al final decidieron no utilizar y fue seis años después cuando la sacaron a la luz.

La idea de la fotografía también se usó para el lanzamiento de sus dos álbumes recopilatorios conocidos por los Beatlemanos como el “Álbum Rojo” y el “Álbum Azul”, la historia de dichos colores tiene que ver con la afición al fútbol de Paul y John.

Se decidió que uno fuera rojo en honor a los colores del Liverpool equipo del que era aficionado McCartney y el azul fue en homenaje al Everton conjunto al que era afecto Jonh Lennon. La cubierta del álbum firmado que se venderá en Morton es el azúl.

Además de este autógrafo, que se encuentra enmarcado, será puesta en venta la cubierta del disco Anthology 2, también rubricada por Paul McCartney, con precios estimados entre 30 mil y 40 mil pesos; y el lote 17, conformado por la cubierta y disco del Ringo’s Rotogravure, con la firma de Ringo Star en la portada, con precios estimados de 40 mil a 50 mil pesos mexicanos.

Ringo Star y Paul McCartney son los sobrevivientes del grupo que revolucionó la música con tan solo ocho años de historia junto a George Harrison y John Lennon, quienes dejaron huella en este mundo con canciones que han pasado de generación en generación.

Te recomendamos: Simone Simons: la música es poderosa y ha influido demasiado en mi vida

Trends