:)

Inteligencia Artificial

El miedo de hoy al coronavirus será mañana templanza: Beatriz Gutiérrez

Eugenia León interpreta el tema “Esto pasará”, el cual fue escrito por la escritora y esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller

Published

on

Beatriz Gutiérrez Müller, titular del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, escribió la canción “Esto pasará”, la cual busca incentivar a los mexicanos a superar todas las adversidades en medio de la crisis del coronavirus en (Covid-19).

La nueva canción realizada por la esposa del presidente de la República es interpretada por la cantante Eugenia León.

“Esto pasará. El miedo de hoy, mañana será templanza. El llanto será templanza y evolución. Estamos en pausa, pero el amor avanza. En tiempos desoladores, por dentro nos crecen flores con pasión”.

“Esto pasará, esto pasará tenemos el cielo intacto y la tormenta terminará. Esto pasará, es solo cuestión de tiempo, la música del silencio renacerá. Esto pasará”, dice la letra de la canción realizada por Beatriz Gutiérrez.

Lee: México vive una crisis transitoria por el coronavirus, pero pasará pronto: AMLO

“Lo que hoy es incertidumbre será sonrisas y se acabará. Este sitio de oscuridad, mañana se irán los muros, vendrá la brisa y nunca olvidaremos que cada segundo es una oportunidad”, es parte del tema compuesto por la escritora y esposa del presidente de México.

En días pasados, el jefe del Ejecutivo dijo a los mexicanos y mexicanas que habría que estar optimistas porque esta crisis que estamos viviendo es transitoria.

Frente a la pandemia del coronavirus, el tabasqueño pidió no caer en el desánimo y compartido que “una amiga” compuso una canción y que pronto la daría a conocer.

Lee: Lupillo Rivera canta el quédate en casa para todos los tijuanenses

No es la primera vez que Beatriz Gutiérrez Müller incursiona en el mundo musical. En octubre de 2018 interpretó “Que manera”, dedicada a Andrés Manuel López Obrador, original del grupo chileno Illapu.  

AMLO quedó viudo en enero de 2003 y tres años más tarde, el 16 de octubre de 2006, se casó con Beatriz Gutiérrez Müller. Fruto de esta relación nacería Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo más chico del presidente.

El 26 de abril de 2019, se estrenó en Spotify y YouTube “Estás aquí”, la canción de Beatriz Gutiérrez Müller.

El sencillo fue escrito por la misma Beatriz Gutiérrez Müller y la canta a dueto con Tania Libertad y con arreglos del cantautor Armando Manzanero.

Beatriz Gutiérrez nació en 1969 en la Ciudad México, aunque pasó su infancia y juventud en Morelia y Puebla.

Es licenciada en Comunicación por la Ibero de Puebla, donde también cursó la maestría en Letras Iberoamericanas, fue periodista en Página Regional, El Universal y Argos Comunicación.

 Entre 2001 y 2005 fue asesora de la Dirección de Difusión del Gobierno del DF y más tarde de la sección de Asuntos Internacionales. 

Se doctoró en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana con una tesis sobre la interpretación que hizo Francisco de Quevedo del Libro de Job –hecho que su esposo, el candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, presumió en Twitter.


Trends