:)

Política

AMLO pide que el pueblo vote por su revocación de mandato en 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofrece la revocación de su mandato al Consejo Coordinador Empresarial y a Felipe Calderón

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció a sus adversarios políticos adelantar para el próximo año la votación para la revocación de mandato, ya que siguen muy molestos con la transformación del país, con sus políticas públicas y con sus estrategias para frenar el contagio masivo del coronavirus (Covid-19).

“¿Qué les ofrezco a los conservadores? Que sea el pueblo de manera pacífica el que decida, por lo que propongo adelantar la fecha, que la revocación de mandato no sea el 2022, sino que aprovechando que va a haber elecciones el próximo año”.

“En una tarjeta adicional. Se va a votar por diputados, gobernadores y una boleta. ¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie? Y podemos hacer el cambio en la constitución y yo envío mañana la iniciativa del cambio en la Constitución”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El plan inicial del fundador de Morena de la revocación de mandato era empatarlo con las elecciones de 2021. Sin embargo, congreso de la Unión los estableció que sería el primer trimestre de 2022.

Lee: Los conservadores pueden revocar mi mandato en marzo de 2022: AMLO

La revocación de mandato en 2021 puede aprobarse rápidamente, porque se cuenta con la mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, además de los congresos locales, recordó el ex presidente del PRD.

“Esto ayudaría mucho para que se aminorara el ansia y que en este tiempo bajara el enojo, el malestar social”, aseguró el tabasqueño que existe entre sus adversarios políticos, pero no así entre el pueblo.  

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), invitó a los empresarios a organizarse para juntar 30 millones de mexicanos para que en año y medio le revoque el mandato al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

“Dentro de un año y pico tendremos la posibilidad, porque así lo estableció nuestro Congreso de la Unión de hacer una revisión democrática o un rechazo de mandato (a AMLO). Ahí es el momento y si alguien cree que esa es la forma: Por favor, organícense”, dijo el líder del organismo, quien a todo momento intentó explicarle a unos 500 empresario la negociación sostenida con el fundador de Morena.

“Qué van a lograr con salir y decir que se vaya (el presidente de la República): ya sucedió y no somos los primeros que estamos diciendo que se vaya”, comentó el empresario.

El ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa dijo que con México Libre se está organizando para quitar la mayoría a Morena en el Congreso, y luego participar en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2022, ante los constantes errores y politización del actual Gobierno Federal.

“Cada día hay más mexicanas y mexicanos inconformes con su actuar. Por lo mismo surgen acciones que, aún bien intencionadas, no son necesariamente correctas, legales o viables”, menciona el político michoacano en un comunicado.

Los senadores del PAN pidieron al presidente de la República que deje de pensar en su reelección y se ocupe de dar los insumos médicos suficientes para enfrentar la pandemia por coronavirus que azota al país.

“Presidente López Obrador, deje de pensar en su reelección y: Apliquen pruebas, distribuya cubrebocas, compre ventiladores, proteja a los médicos. Sus ambiciones no son importantes. Lo importante es la salud de la gente”, compartieron en Twitter los senadores blanquiazules.

Lee: AMLO dice que los conservadores están derrotados y desquiciados

Publicidad

Trends

Publicidad