:)

Política

AMLO dice que los conservadores están derrotados y desquiciados

Andrés Manuel López Obrador dice que los conservadores anticipaban un alza en los impuestos y el precio de las gasolinas el 1 de enero de 2020

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los conservadores de izquierda y derecha siguen enojados y desquiciados, por lo que deben aprovechar esa situación para seguir avanzando en construir la Cuarta Transformación.

“Los conservadores siguen aturdidos, están muy enojados y desquiciados, están tomando malas decisiones, así como están derrotados moralmente, pero hay que aprovechar eso para avanzar y que no nos quedemos nada más en el regodeo y en la autocomplacencia”, afirmó el fundador de Morena en su primera conferencia de prensa de 2020 en el Palacio Nacional.

El ex jefe de la Ciudad de México manifestó que en 2019 se demostró cómo funciona el esquema de implementar una nueva política económica en donde importe más el bienestar social que el crecimiento económico.

“Se avanzó mucho en definir una política económica en beneficio de la mayoría de los mexicanos. Se aclaró que nos importa el crecimiento, pero más el desarrollo económico. Crecer significa crear riquezas y distribuirlas, nos importa mucho que haya progreso con bienestar, con justicia, eso ya se ensayó y se acreditó”, expresó el ex presidente del PRD.

Lee: AMLO pidió una tregua a sus adversarios los conservadores por fin de año

El encargado del poder Ejecutivo manifestó que para mantener las políticas públicas gubernamentales no hace falta aumentar impuestos, tal y como se demostró el año pasado y que seguirá este 2020.

“Con buenos resultados, se demostró que no hace falta aumentar impuestos. Este año en términos reales tampoco va a haber aumentos, este año tampoco va a aumentar la deuda pública”, dijo el político tabasqueño.

Respecto a los mensajes que proliferaron en redes sociales sobre que en el primer día de este nuevo año aumentarían los precios de las gasolinas, el presidente de México expresó: “No habrá (alza en el precio de los combustibles) y no habrá en todo el año. Por primera vez no aumenta la deuda con relación al PIB”.

“No vamos a aplicar ninguna reforma fiscal, porque eso obedece a la antigua política fiscal. Cuando hablaban de reforma fiscal pensaban: ¡Ay nanita! Ahí vienen los aumentos de impuestos. Ahí se dan gusto algunos adversarios diciendo que este mes habrá aumentos de impuestos y no hay aumentos de impuestos, no tiene por qué, no haya aumentos en las gasolinas, en el gas, ¿se acuerdan cómo era antes no?”, recordó el mandatario.

Lee: AMLO pide a los conservadores leer más libros para que no sean tan desquiciados

López Obrador señaló que su propósito fundamental es seguir trabajando como hasta ahora para que el 1 de diciembre de este 2020 pueda informar a los ciudadanos que ya están sentadas las bases de la Cuarta Transformación.

“Un propósito es que podamos consolidar el gobierno llevando a buena práctica. Pedí a los mexicanos que necesitaba un año más”, explicó.

“El día 1 de diciembre de este año quiero informar que ya se establecieron las bases para la cuarta transformación de México, entonces voy a trabajar con ese propósito para entregar buenas cuentas. Por el bienestar del pueblo quiero que le vaya muy bien a los pobres que no sufran, que le vaya bien al pueblo y que al mismo tiempo podamos ir serenando al país”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad