:)

Política

Los conservadores pueden revocar mi mandato en marzo de 2022: AMLO

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que los conservadores ya cuentan con la oportunidad de pedir la revocación de su mandatado el 21 de marzo de 2022.

“En mi caso sería en marzo de 2022 y me gustaría que fuera el 21 de marzo. Se va preguntar si quiere que continúe el presidente o que renuncie”, dijo el fundador de Morena.

El político tabasqueño celebró la aprobación de la reforma a la Constitución sobre revocación de mandato,  así como del artículo 108 de la Constitución para juzgar al presidente por todos los delitos.

“También es buena noticia para los conservadores, que se organicen, es sencillo ir a votar y ahí se resuelve todo”, afirmó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo pidió este y el próximo año para establecer las bases de la Cuarta Transformación, por lo que si los conservadores quieren regresar al gobierno pueden ir a votar.

El ex perredista declaró que se trata de un hecho inédito de México una consulta a los ciudadanos para saber si quiere que continúe el presidente o no en el poder.

“Así como el pueblo pone ahora tiene la posibilidad de quitar a los malos gobernantes y sin uso de violencia”, expresó López Obrador.

Lee: La revocación de mandato es la antesala de la reelección: Coparmex

“Habíamos avanzado en la democracia representativa, ahora se está fortaleciendo la democracia participativa”, comentó el mandatario.

“En nuestro país a mediados del siglo XIX no 1857 no se podía juzgar al presidente, solo por traición a la Patria, había impunidad constitucional. Ahora el presidente puede ser juzgado por todos los delitos como se juzga a cualquier ciudadano”, recordó Andrés Manuel.

Lee: Los mexicanos no permitirán un golpe de Estado, dice López Obrador

AMLO reconoció a los legisladores por la aprobación de estas iniciativas, con las cuales se está creando un marco legal para acabar con la corrupción e impunidad, que son “los grandes males de México”.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado respetuoso para que en el Congreso de la Unión se apruebe la reducción de 50 por ciento al presupuesto de los partidos político.

“Se gasta mucho en mantener a los institutos electorales y a los partidos y estaos en tiempos de austeridad republicana”, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad