:)

Negocios

Slim, Larrea y Baillères aceptaron el plan de reactivación económica de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que le presentó a los empresarios su plan de reactivación económica

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó su reunión con los empresarios como buena, ya que Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères mostraron su apoyo al plan de reactivación económica para salir de la crisis provocada por las medidas implementadas para frenar la epidemia del coronavirus (Covid-19).

“Ayer en la conversación, tres de los que participaron Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, les expuse cuál es el plan y estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas”, declaró el mandatario.

“La conversación fue para agradecerles, manifestaron que no despedirán a sus trabajadores, aun cuando están en casa. Incluso ofrecieron que van a  ayudar a sus proveedores pagándoles lo más rápido posible; ese fue un ofrecimiento y un planteamiento que hicieron y se los agradecí”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: El coronavirus deja sin dinero a 4 de cada 10 empresas: Coparmex

A la reunión con el fundador de Morena también acudieron Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, Valentín Díez Morodo, uno de los impulsores de la cerveza Corona por el mundo y propietario de los Diablos del Toluca, y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

El 5 de abril de 2020, El presidente de Méxicoinformó que el plan de reactivación económica para sortear la crisis del coronavirus (Covid-19) contempla una recorte de salarios y la desaparición de aguinaldos de una parte de los burócratas, una mayor inversión a obras de infraestructura como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el plan energético entre el sector público y privado.

“El plan de recuperación económica que estamos aplicando no se ajusta al modelo neoliberal o neoporfirista y ya rompimos el molde que se usaba para aplicar las llamadas medidas contracíclicas que sólo profundizaban más la desigualdad y propiciaban la corrupción en beneficio de unos cuantos”.

La fórmula aplica para remontar la crisis transitoria es la suma de tres elementos básicos: “Mayor inversión pública para el desarrollo económico y social, empleo pleno y honestidad, y austeridad republicana”, afirmó en un mensaje el mandatario, quien estuvo solo en el patio central de Palacio Nacional.

“Me reuní con algunos empresarios, sostuvimos un diálogo y una teleconferencia, porque algunos están cumpliendo con las recomendaciones de cuidarse, ya que son personas mayores de edad, pero están pendientes. Están expresando su apoyo al gobierno, eso lo dejaron de manifiesto en la conversación”, detalló el político tabasqueño.

El fundador de Morena recordó que les explicó a los empresarios las medidas contempladas dentro del plan de reactivación económica para sortear la crisis derivada de la pandemia  por el Covid-19.

“Lo primero es salir de la contingencia y no dejar pasar  tiempo para actuar en la reactivación económica, estamos preparándonos para que de inmediato se produzca una derrama económica en el país para dar empleos y fortalecer el consumo y ese es el plan que se les dio a  conocer y estuvieron de acuerdo”, expresó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Lee: El coronavirus provocará la mayor recesión económica en 100 años: Concamin

Hay algunos empresarios que esperan rescates financieros, congelamientos de salarios, despido de trabajadores: “Eso quedó atrás, eso se quedó en la historia”, afirmó López Obrador.

Adelantó que sostendrá una conversación este martes con empresarios de Monterrey, quienes acudirán a Palacio Nacional, lugar en donde ha estado recibiendo a integrantes del sector empresarial.

Autos de empresarios que acudieron a una reunión privada con AMLO en Palacio Nacional Foto: Cuartoscuro
Automóviles de empresarios que acudieron a una reunión privada con el presidente de México. Foto: Cuartoscuro

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad