:)

Negocios

El coronavirus provocará la mayor recesión económica en 100 años: Concamin

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe apoyar a las empresas para que sorteen los efectos de la recesión económica, dice Concamin

Published

on

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe apoyar a las empresas para que sorteen los efectos de la recesión económica, dice Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que los daños provocados por la crisis sanitaria y las medidas para frenar la propagación del coronavirus llevarán a la economía mexicana a la mayor recesión en 100 años.

“Los efectos de esta crisis pueden convertirse en la mayor recesión en 100 años, por lo que el sector industrial tiene la firme convicción de que solamente unidos podremos enfrentar con éxito este desafío”, afirmó el organismo presidido por Francisco Cervantes Díaz.

Según los industriales de México, la situación es de emergencia nacional durante los últimos 16 meses consecutivos, ya que  industria ha caído y se encuentra en recesión.

Lee: “Está claro que ya entramos en una recesión económica, peor que la de 2009”: FMI

En 2019, la economía retrocedió  0.1 por ciento, así como en enero de 2020 cayó 0.7 por ciento  y el consumo privado creció solamente 0.6 por ciento, explicó el gremio empresarial en una carta enviada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“No hay margen social y económico para permitir más pérdidas, es momento de trabajar unidos en favor de una sociedad que ya ha sido castigada por crisis recurrentes y divisiones ideológicas”, manifestó.

Concamin dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe apoyar a las empresas para evitar el cierre temporal de cientos de miles de ellas, lo que significará una contracción de los recursos económicos de la sociedad: familias, trabajadores, empresarios y el propio sector público.  

La empresa mexicana ha sido, es y será un factor de unidad, más allá de los ciclos políticos, agregó.

“Todos los días, millones de mexicanos nos levantamos para cumplir nuestra responsabilidad como trabajadores, trabajamos unidos para lograr objetivos en común y para generar bienestar más allá de los aciertos o errores de la política económica”, expuso.

La industria durante décadas ha contribuido a reconstruir la vida diaria de la sociedad mexicana, que se ha visto afectada por las crisis, y no sería deseable tener que esperar a que llegue la profundidad de la crisis económica para tener que implementar estrategias que permitan salvaguardar el bienestar de todos los mexicanos.

“Conocemos la sensibilidad social y política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que estamos seguros de que, en estas horas de profunda reflexión, ejercerá su liderazgo en favor de todas y todos los mexicanos. 

Se requiere de un programa integral para enfrentar la peor calamidad y la recesión económica de un siglo, así como de  Acuerdo Nacional incluyente para instrumentarlo.

Lee: La marihuana puede sacar de la recesión económica a América Latina

Publicidad

Trends

Publicidad