:)

Guanajuato

San Miguel de Allende prohíbe sentarse en espacios públicos para evitar contagios de Covid-19

La medida entró en vigor a partir de la noche del viernes 3 de abril en la Antigua Plaza de Armas, San Francisco, Jardín Principal, San Felipe y Garibaldi

Published

on

Espacios públicos San Miguel clausurados

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Para inhibir la concentración de personas en plazas y espacios públicos del centro histórico de San Miguel de Allende, y evitar posibles contagios por coronavirus, personal de Protección Civil inhabilitó el uso de sillas y bancas.

Desde las 22:00 horas del viernes 3 de abril, la dirección de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, implementó el operativo de inhabilitación de bancas y sillas en espacios públicos de la Zona Patrimonio del municipio.

Josafat Enríquez, director de Protección Civil Municipal, comentó que la población sigue incrédula ante el brote de Covid-19 y no ha hecho caso de las medidas de distanciamiento y no salir de casa, a pesar de que San Miguel de Allende cuenta con dos casos de coronavirus, uno por contagio comunitario; además de que hay cuatro personas más en valoración. Es por eso que se decidió encintar todas las bancas de los espacios públicos.

Lee: Confirman la primera muerte por coronavirus en Guanajuato

El funcionario recordó que gracias a la anticipación de medidas por parte del gobierno local, se ha podido mantener a raya la enfermedad pese a que San Miguel de Allende es un municipio con muchos extranjeros, “pero en verdad se pide a la población que no salga de casa si no tiene la necesidad de salir, por su salud y la de sus seres queridos”, solicitó Enríquez.

La mañana del domingo, en redes sociales circularon imágenes de personas sentadas en las bancas aun con las cintas de Protección Civil puestas. Es por eso que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mandó varios elementos de la policía para evitar que lo sigan haciendo y pedirles que regresen a sus casas.

El operativo abarcó la Antigua Plaza de Armas, San Francisco, Jardín Principal, San Felipe y Garibaldi.

Lee: Guanajuato registra primer caso de Covid-19 por transmisión comunitaria: está en San Miguel de Allende

Las autoridades municipales hicieron un llamado a continuar con el 1, 2, 3 de prevención: quédate en casa, mantén la sana distancia y lávate bien las manos.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad