:)

Guanajuato

Guanajuato registra primer caso de Covid-19 por transmisión comunitaria: está en San Miguel de Allende

Hasta ahora, el estado tiene 49 casos confirmados, 596 descartados, 14 pacientes recuperados y ninguna defunción

Published

on

Transmisión comunitaria Guanajuato

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer esta noche el primer caso de coronavirus por transmisión comunitaria, es decir, donde se desconoce la fuente de contagio. El caso fue detectado en San Miguel de Allende, sumando ya dos personas con la enfermedad en este municipio.

“Hemos tenido ya la confirmación de un caso de transmisión comunitaria, es decir, una persona que no tiene antecedentes de haber viajado al extranjero o de haber estado en contacto cercano estrecho con una persona que haya sido confirmada y no se identifica realmente la fuente de contagio. Por eso se llama transmisión comunitaria.

“Esto quiere decir que la circulación del virus ya se encuentra en el estado de Guanajuato como está sucediendo en otros estados de la República Mexicana y en otros países”, indicó el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Lee: Guanajuato registra sus primeros dos pacientes recuperados de coronavirus

El funcionario exhortó a la población a reforzar las medidas de aislamiento social. Detalló que 14 personas se han recuperado en el estado y que hoy en día están en perfecta condición.

Esos casos fueron proporcionales entre hombres y mujeres, así como en las edades. La principal causa fueron viajes al extranjero

Descartados estos 14 casos, el estado tiene hoy 49 pacientes con coronavirus confirmado y 138 que continúan en observación. También se han descartado 596 casos. En cuanto a defunciones, Guanajuato mantiene su estadística en cero.

Ocho de los 49 enfermos confirmados se encuentran en hospitalización, pero estables.

Lee: Diego Sinhue blinda a Guanajuato con equipo médico para enfrentar coronavirus

El municipio de San Miguel de Allende pidió a sus ciudadanos intensificar las medidas de prevención, atención y contención, destacando que las siguientes semanas serán cruciales en la ciudad para contener una infección masiva de coronavirus.

“Es por ello que hacemos un llamado a la conciencia y participación ciudadana: #QuédateEnCasa, lávate las manos y conserva la sana distancia, por nuestros hijos, por nuestras familias, a favor de toda la sociedad”, dice el comunicado.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad