:)

Guanajuato

Diego Sinhue blinda a Guanajuato con equipo médico para enfrentar coronavirus

El equipo se distribuirá en 52 centros de salud incluyendo el nuevo Hospital Estatal de Atención a Pacientes con Covid-19

Published

on

Guanajuato equipo coronavirus

SILAO, Guanajuato. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipamiento médico con valor de más de 189 millones de pesos para fortalecer el sistema estatal de salud frente a la epidemia de coronavirus.

De este monto, 146 millones de pesos se destinarán a la atención de enfermedades respiratorias, indicó el mandatario.

Mil 377 equipos diversos se distribuirán en 52 clínicas y hospitales. Parte del equipamiento se destinará para el Hospital Estatal de Atención a Pacientes con Covid-19 que se habilita en el antiguo Hospital Regional de León.

Lee: Remodelan hospital en León para atender a pacientes con Covid-19

“Hoy estamos dando un paso más, para demostrar con hechos que en Guanajuato tenemos el mejor sistema de salud en el país. Con ello, dejamos en claro que la salud de las familias guanajuatenses es lo más importante. Estamos entrando en momentos cruciales ante la contingencia por el Covid-19”, señaló Rodríguez Vallejo.

Entre el equipo médico destaca la compra de 92 ventiladores pulmonares con una inversión de casi 41 millones de pesos. Estos ventiladores se suman a los casi 700 que ya tiene la Secretaría de Salud estatal. Eso sin contar los que tienen IMSS, ISSSTE, SEDENA y PEMEX en el estado de Guanajuato, explicó el Gobernador.

“Estos equipos son verdaderamente un soporte de vida para las personas enfermas en cualquier situación, y nos ayudarán mucho en caso de ser necesario con los enfermos por el coronavirus”, dijo.

Los hospitales guanajuatenses contarán además con 237 equipos de monitoreo de signos vitales, que son de primera importancia en las áreas de hospitalización, urgencias, quirófanos y terapias. En esto se invirtieron otros 14 millones de pesos.

Asimismo se compraron 45 “carros rojos” con equipo completo por un monto de 11 millones de pesos. Estos carros rojos son equipos móviles de soporte para iniciar oportunamente una reanimación cardio-pulmonar en un paciente con paro respiratorio.

Lee: Diego Sinhue rescata a empresas y trabajadores afectados por crisis de salud

Entre el equipo médico también se cuentan 8 ultrasonógrafos, 22 unidades de anestesia, 52 incubadoras de cuidados intensivos, 75 cunas de calor radiante, 49 electrocardiógrafos, 21 esterilizadores de vapor y 32 camas hospitalarias, entre otros bienes.

“Estos son equipos que consolidan lo que ya tenemos, y sobre todo, ayudan a nuestro personal médico, que está al pie del cañón. Ustedes saben que en Guanajuato siempre hemos ido un paso adelante. México está en la fase 2 (de la contingencia por coronavirus). Y en Guanajuato ya hemos tomado previsiones”, dijo el mandatario.

Rodríguez Vallejo señaló que “hemos anunciado más medidas de prevención como el cierre de espacios públicos y lugares de concurrencia, pero también hemos anunciado medidas para apoyar la economía.

“Queremos apoyar a través de un paquete de Impulso Económico, a quienes trabajan por su cuenta, a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como a la industria en general”, añadió.

Lee: Diego Sinhue receta millonaria obra pública para paliar la crisis del coronavirus

El mandatario estatal invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales: coronavirus.guanajuato.gob.mx e impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx

Hizo también un llamado para continuar con las medidas sanitarias y acatar el programa Quédate en Casa. “Nadie podrá cuidar mejor de nosotros, que nosotros mismos. En Guanajuato no vamos a bajar la guardia”, dijo.

En los próximos 15 días se entregarán bases a 400 trabajadores del sistema de salud, con lo que se seguirá fortaleciendo el servicio brindado a los guanajuatenses ante la crisis de coronavirus, apuntó el Gobernador quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, y el alcalde de León, José Antonio Trejo Valdepeña.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad