:)

Guanajuato

Remodelan hospital en León para atender a pacientes con Covid-19

En un tiempo récord de cinco días, el nosocomio abrirá sus puertas contando con 40 camas y un cuerpo médico de 153 personas

Published

on

Hospital León Covid-19

LEÓN, Guanajuato. El gobernador de Guanajauto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la apertura del Hospital Estatal de Atención a Pacientes con Covid-19 que estará ubicado en las instalaciones del antiguo Hospital General Regional (HGR) de León.

En un tiempo récord de cinco días se acondicionará el viejo nosocomio, para lo cual se están invirtiendo tres millones de pesos, señaló el mandatario estatal.

De manera inicial, el hospital contará con 40 camas, un cuerpo médico de 153 especialistas (entre doctores, enfermeras y otros) y ya tiene un área de farmacia.

“Hoy estamos enfrentando una pandemia mundial, en la que todos tenemos una participación muy importante para salir adelante. En Guanajuato hemos tomado todas las medidas de salud necesarias para proteger a la población”, señaló Rodríguez Vallejo.

El gobernador supervisó el avance de las obras para la habilitación del hospital junto con el alcalde de León, Héctor López Santillana, y el secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Lee: Bares, cantinas, balnearios y mercados cierran sus puertas en San Miguel de Allende

El mandatario recordó a los guanajuatenses que pueden consultar información oportuna y transparente sobre la situación actual de la pandemia en la entidad a través de la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx

“La población en general está respondiendo con mucha participación, atendiendo las instrucciones básicas de prevención. En la medida de lo posible, les pedimos que se mantengan en casa. Porque desde el hogar se puede combatir y contener con eficacia este virus. En Guanajuato nos cuidamos unos a otros”, dijo.

Reconoce trabajo médico

Durante su visita a las instalaciones del nosocomio, Diego Sinhue reconoció el trabajo de las y los doctores y enfermeros así como del personal de riesgos sanitarios que ayudan todos los días a cumplir con las medidas para evitar la propagación del coronavirus en los 46 municipios de la entidad.

“Quiero referirme a la gente del sector salud: a esos héroes y heroínas que ante esta pandemia están entregando con valentía todo su conocimiento, su talento y su dedicación. Al personal administrativo y al de mantenimiento. A los 22 mil trabajadores que han hecho de nuestro sistema de salud, el mejor de México. Son ustedes el corazón que lo mueve todo”, elogió el mandatario.

“A pesar del miedo porque también tienen familia, arriesgan incluso su salud, para proteger la salud de quienes los buscan y confían en ustedes. A todos y cada uno de nuestros profesionales de la salud, a nombre de la ciudadanía de Guanajuato, les quiero decir: Gracias por su compromiso y su vocación de servicio,  por su solidaridad y su entrega diaria”, agregó.

Lee: Guanajuato quiere impedir que Covid-19 llegue a Fase 2

Por su parte, el secretario de Salud estatal señaló que Guanajuato continua en la Fase 1, sin propagación comunitaria, y hasta el momento van 7 casos positivos de Covid-19 que ya se están atendiendo de manera oportuna.

El funcionario recordó que Guanajuato cuenta con la capacidad para realizar muestras de casos sospechosos del virus y con 670 ventiladores mecánicos en caso de requerirse.

En su recorrido por el hospital, Díaz Martínez invitó a la ciudadanía a hacer caso a las medidas de prevención como son: lavado continúo de manos con agua y jabón, mantener la sana de distancia y evitar salir si no hay necesidad de hacerlo.

Lee: Diego Sinhue receta millonaria obra pública para paliar la crisis del coronavirus

Finalmente, el edil Héctor López Santillana hizo un llamado a la unidad y a hacer equipo para hacer frente al coronavirus.

En el recorrido de la supervisión de la obra del hospital también estuvieron el General DEM, Comandante de la XII Región Militar, Miguel Hurtado Rocha; y el comisario de la Guardia Nacional en Guanajuato, José Martín Luna de la Luz.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad