:)

Guanajuato

Diego Sinhue receta millonaria obra pública para paliar la crisis del coronavirus

El anuncio ocurre en medio de la crisis sanitaria, los recortes federales, el desplome del precio del petróleo y la depreciación del peso

Published

on

Diego Sinhue anuncia obra púbica en Guanajuato

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Guanajuato. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la inyección de más de 2 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo de obra pública en los 46 municipios de la entidad y aliviar la complicada situación económica que afecta a todo el país.

“La situación es complicada por el tema del coronavirus, los recortes federales son muy fuertes, el precio del petróleo se ha desplomado y el dólar ha subido; vendrán tiempos complejo en materia económica”, indicó el mandatario.

Pese al panorama adverso, Rodríguez Vallejo presumió que su administración se preparó a tiempo para enfrentar la crisis actual y solicitó con anticipación una línea de crédito de la que saldrán los recursos para la obra pública.

De esta línea de crédito, mil 500 millones se entregarán a los municipios para ejecutar obra pública y 580 millones, a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Lee: Amplían parque industrial en San Miguel de Allende

Entregan ciclovías

En el municipio de San Francisco del Rincón, autoridades estatales y municipales inauguraron la séptima etapa del bulevar Las Torres con un monto de inversión de 74 millones de pesos.

Otra obra pública entregada fue el puente para ciclovía Ecobulevar; la pavimentación de la calle Michoacán (tramo bulevar Guadalupe Victoria – bulevar Aquiles Serdán); la ciclovía del bulevar Juventino Rosas; la primera etapa del colector pluvial sureste y la línea de alimentación y adecuación del sistema de distribución de San José de la Calera a San José de la Barranca y San José de las Fuentes.

Una de las ciclovías entregadas por el Ejecutivo estatal. Crédito: Cortesía

Por otra parte, el gobierno estatal anunció recursos por 22 millones de pesos del Fondo Metropolitano para construir en San Francisco del Rincón el colector pluvial que va de Antiguo Camino La Hacienda a Bulevar Juventino Rosas.

Lee: El gobierno de AMLO es altamente destructivo para la inversión: Coparmex

Para la Zona Metropolitana de Pénjamo-La Piedad, se destinarán 11 millones de pesos para construir un relleno sanitario en la comunidad de Palo Alto. En Celaya se invertirán 48 millones para la cuarta celda de residuos sólidos del relleno sanitario. Y para León, se erogarán más de 25 millones en la rehabilitación de los parques Hidalgo y Juárez.

En el evento participaron el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez; la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla y el alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña.

Publicidad

Trends

Publicidad