:)

Guanajuato

Guanajuato registra sus primeros dos pacientes recuperados de coronavirus

Hasta el momento el estado contabilizaba 43 casos confirmados de Covid-19 y 42 más en investigación

Published

on

Guanajuato coronavirus

GUANAJUATO, Guanajuato. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, dos pacientes contagiados de coronavirus han logrado recuperarse.

Hasta este lunes 30 de marzo de 2020, Guanajuato contabilizaba 43 casos confirmados de Covid-19, 42 más en investigación, 502 descartados y 2 recuperados.

A dos semanas de que se habilitara el sitio coronavirus.guanajuato.gob.mx, esta es la primera ocasión que el reporte diario sobre la enfermedad muestra la categoría de pacientes recuperados.

León es el municipio con más casos de coronavirus confirmados (28 hasta el momento), seguido de Irapuato y Celaya.

Lee: Diego Sinhue blinda a Guanajuato con equipo médico para enfrentar coronavirus

El estado se mantiene en fase dos de la contingencia sanitaria, lo que obliga a cancelar todos los eventos públicos así como actividades escolares.

Las autoridades han hecho hincapié en la campaña #quedateencasa para contener el número de contagios y siguen invitando a la gente mantenerse informada en páginas oficiales de gobierno federal y estatal.

El gobierno estatal también habilitó el Hospital Estatal de Atención de coronavirus (COVID-19), el primero en el país para atender a pacientes con el virus en el estado.

El nosocomio se ubica en lo que fuera el Hospital General Regional de León, en la calle 20 de enero, donde se atenderá a pacientes referenciados de otros hospitales y clínicas de los 46 municipios de Guanajuato.

Este hospital tendrá 40 camas y contará con la operatividad de 153 recursos humanos especializados en atender a pacientes con Covid-19 en el estado.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad