:)

Política

No estoy prófugo ni tengo vínculos con el narco: Roberto Sandoval

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda está acusado de recibir sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación

Published

on

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda negó que esté prófugo, así como tenga vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Después de ser gobernador no quería más polémica, quería bajar la guardia, pero ahora es necesario cuando meten a la familia. Ahorita está de moda que todos somos corruptos, pero siempre he estado en comunicación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos”, manifestó el ex mandatario.

“Siempre he vivido en México, he estado localizable. Vivo de la ganadería, agricultura y comercio, por lo que estoy en Nayarit, Guadalajara, Nuevo León y en la Ciudad de México”, comentó en una entrevista en Radio Fórmula.

El ex gobernador afirmó que las cosas se aclararán y que sus abogados no le informaron sobre la restricción que hay para que ingrese a Estados Unidos, tal y como lo aseguró el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Le llegó mal la información a Mike Pompeo, secretario de EU”, afirmó el político del PRI.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó en días pasados que le congelaron mil 200 millones de pesos, aunque Roberto Sandoval aseguró que le fueron congeladas ocho cuentas que suman menos de 300 mil pesos.

Lee: Vinculan a Roberto Sandoval con el Cártel Jalisco Nueva Generación

El ex mandatario priista detalló que ya van tres años de investigación en su contra por desvíos de recursos, y en ese tiempo siempre ha estado al pendiente del proceso legal.

Sandoval Castañeda destacó que es el único ex gobernador con alguna acusación que sigue en México y no está prófugo.

En mayo de 2019, el Departamento del Tesoro de Estado Unidos señaló al investigaba al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El organismo estadounidense explicó que Roberto Sandoval presuntamente habría recibido sobornos de ese grupo delictivo.

Lee: El Chapo Guzmán tenía representantes en el gobierno de Felipe Calderón: AMLO

“La acción coordinada del Gobierno de Estados Unidos con nuestras contrapartes mexicanas avanza el compromiso conjunto de combatir la corrupción”, señaló Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera en el documento.

“Funcionarios como Roberto Sandoval Castañeda e Isidro Avelar Gutiérrez se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos, ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas, estos y otros funcionarios corruptos se enfrentarán a graves consecuencias, incluido el aislamiento del sistema financiero de los Estados Unidos”, remarcó.

Publicidad

Trends

Publicidad