:)

Política

Nayarit está endeudado y sin dinero para cerrar 2021: Antonio Echevarría

El gobernador de Nayarit aceptó que aún no sabe cómo estará el asunto de los pagos de fin de años a trabajadores de la entidad

Published

on

Asegura que sus predecesores endeudaron al estado.

TEPIC, Nayarit. El gobernador del estado, Antonio Echevarría García anunció que el cierre del fin de año viene difícil, porque la multimillonaria deuda que comenzó el ex mandatario, Ney González e incrementó  Roberto Sandoval están afectando gravemente las finanzas.

El mandatario explicó que Ney González endeudó a Nayarit en las instituciones financieras por más de 5 mil millones de pesos y Roberto Sandoval de pagar del ISR por la nómina de burócratas y maestros, los cuotas del Infonavit e IMSS y demás instituciones por 8 mil millones de pesos.

En lo que respecta a los aguinaldos y las demás prestaciones de fin de año, aceptó que aún no sabe cómo estará el asunto. Sin embargo, en lo que están enfocados en este momento es en tener el recurso para la dispersión de la siguiente quincena, para ello ya están haciendo las gestiones correspondientes, para que no falte el sueldo de los trabajadores.

Lee: Ex fiscal de Nayarit condenado a 20 años de prisión en EU

Antonio Echevarría añadió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está enterado de las deudas y agradece el apoyo dado desde el inicio de su gestión al frente, así que no duda que se seguirá respaldando a los nayaritas.

En octubre de 2020, la calificadora Moody’s disminuyó su evaluación del riesgo crediticio base (BCA, por sus siglas en inglés) a “caa1” desde “b1”, redujo sus calificaciones de deuda respaldada a “Baa3/Aa3.mx” desde “Baa1/Aa1.mx” y colocó las calificaciones en revisión para una baja adicional.

“Nayarit últimamente se ha retrasado en el pago del servicio de la deuda de sus créditos bancarios de corto plazo, ya que experimenta una disminución de los ingresos operativos y presiones recurrentes sobre el gasto, lo que evidencia las débiles prácticas de gobierno interno y planeación del estado”, añadió la calificadora.

Crys Benítez |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad