:)

El Extranjero

Aumentan casos de coronavirus al exterior de China: OMS

La OMS se mostró preocupada por el incremento de casos de coronavirus afuera de China, “estamos en un terreno inexplorado”, afirma el director

Published

on

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que hay más casos confirmados del coronavirus afuera de China, país de origen de la pandemia.

“En las últimas 24 horas hubo casi nueve veces más casos reportados fuera de China que dentro de China”, detalló en conferencia de prensa.

Lee: Los cubrebocas no te salvan de enfermarte del coronavirus: SSA

El titular de la OMS detalló que Corea del Sur concentra más de la mitad del números de enfermos, con 4 mil 200 pacientes y 22 defunciones.

Hasta el momento, se han reportado 8 mil 739 casos fuera de China, con 127 decesos causados por el COVID-19, explicó Tedros Adhanom.

“Los casos en la República de Corea, Italia, Irán y Japón son nuestra mayor preocupación”, puntualizó.

En total, contando los casos y muertes en China y a nivel mundial, hay más de 3 mil fallecimientos y 88 mil 431 personas infectadas.

Lee: Buscan a pasajeros que volaron de Italia a México con infectado por coronavirus

La emergencia mundial que provocó el coronavirus se “está en un territorio inexplorado” porque “nunca antes” se había visto un patógeno respiratorio capaz de transmisión comunitaria, si bien admitió que la enfermedad puede ser contenida con las medidas adecuadas.

“Este es un virus único, con características únicas. Este virus no es gripe. Estamos en un territorio desconocido”, ha admitido el jefe de la OMS durante una rueda de prensa en la sede de la organización en Ginebra, Suiza.

Este lunes, el subsecretario de Salud, Hugo López gatell, afirmó que los cinco mexicanos enfermos de coronavirus se tratan de casos importados, por lo que se está en el escenario uno.

“Hay un portador asintomático, todos han tenido síntomas muy leves y en el caso de Chiapas es importante, porque lo descubrimos a partir del estudio de contacto a partir del caso confirmado en Torreón Coahuila. Se trata de una joven quien viven en la zona urbana”, detalló el funcionario.

Publicidad

Trends

Publicidad