:)

Política

Detienen al ex operador financiero de Miguel Ángel Mancera por corrupción

Policías de Investigación capturaron a Miguel Ángel Vásquez por el presunto desvío millonario durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera

Published

on

La Fiscalía de General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presentó las pruebas suficientes contra Miguel Ángel Vásquez, subsecretario de Finanzas de la administración de Miguel Ángel Mancera, por la malversación de 293 millones de pesos y otros casos de corrupción.

“Hubo malversación de recursos públicos en la administración pasada”, manifestó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Una parte de la investigación la hizo la Contraloría, otra la Fiscalía y se encontró corrupción por parte del subsecretario de Finanzas del gobierno anterior. La Fiscalía encontró que hay corrupción y se está haciendo justicia”, manifestó.

Lee: Van detrás de la ex secretaria de Finanzas de Miguel Ángel Mancera

“Aquí lo importante es que hay un caso de corrupción y la Fiscalía presenta las pruebas suficientes para la orden de aprehensión y por este caso de corrupción”, comentó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

El subsecretario de Finanzas durante la administración de Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Vásquez fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, tras cumplimentar una orden de cateo en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía  Álvaro Obregón.

Lee: Detienen a 4 ex funcionarios de Mancera por desvío de 150 mdp

Se le acusa de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos, luego de que, como presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía dejó de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE. Todo ello ocasionó un daño a la hacienda pública local por más de 293 millones de pesos.

El 12 de octubre de 2019, Hedilberto Chávez Gerónimo, ex subsecretario de Egresos en la administración de Miguel Ángel Mancera, fue detenido en una colonia de la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, imputado por un delito en agravio del erario.

El senador y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo estar tranquilo y abierto a cualquier llamado de las autoridades de la Ciudad de México.

Publicidad

Trends

Publicidad