:)

Política

Frenan arribo a Cozumel de crucero suizo por posible coronavirus

Autoridades en Quintana Roo negaron la solicitud de un crucero suizo para atracar en Cozumel debido a un caso sospechoso de coronavirus

Published

on

La Agencia Consignataria del Sureste de Quintana Roo canceló el arribo a Cozumel del crucero suizo MSC, luego de ser rechazado en Jamaica y las Islas Caimán por sospecha de que entre los pasajeros hay un portador del coronavirus.

“Se recibió la notificiación de la llegada de un crucero proveniente de Jamaica, el cual supuestamente tenía a bordo un pasajero con síntomas de enfermedad respiratoria aguda”.

“Tenemos información ya sobre el paciente, afortunadamente no es un caso de coronavirus, no cumple la función operativa, de tal manera seguimos sin casos en Quintana Roo”

Lee: Coronavirus es la crisis de salud más grave desde 1949: Xi Jinping

Esta semana el  director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus alertó que el coronavirus es ya una pandemia mundial, la cual podría agravarse.

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”, detalló el director general de la OMS sobre el Covid-19 o coronavirus de Wuhan.

El pronóstico de la extensión del virus del coronavirus se realizó después del escenario que cambió de manera drástica en los recientes días, pues ya se pasó de  contemplar cómo los casos en China parecían contenerse y cómo en el resto del mundo los contagios eran escasísimos, a brotes descontrolados en Italia, Corea del Norte e Irán.

Lee: El mundo no tiene equipo para combatir el coronavirus: OMS

Publicidad

Trends

Publicidad