:)

Política

Enrique Peña Nieto no es investigado por corrupción: Santiago Nieto

Hay cuatro denuncias por corrupción en contra de ex funcionarios, pero ninguna en contra de Enrique Peña Nieto, según la Unidad de Inteligencia Financiera

Published

on

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto afirmó que hasta el momento no se está investigando al ex presidente Enrique Peña Nieto por su presunta relación con casos de corrupción imputados al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y otro de sus funcionarios.

“De la administración anterior, se han presentado cuatro denuncias, tres contra el señor Emilio Lozoya, una contra la señora Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), contra OHL y (el ex secretario) de Comunicaciones y Transportes de la pasada administración”, manifestó el encargado del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El fiscal General de la República (Alejandro Gertz Manero), lo que ha comentado es que se ha ido cercando al ex presidente, pero en realidad lo que tenemos hasta ahora son las denuncias contra esta serie de ex servidores públicos, quienes desde nuestra perspectiva defraudaron la confianza ciudadana con mecanismos como la generación de empresas fachadas, facturaciones simuladas, peculado y enriquecimiento ilícito”, comentó el funcionario.

Lee: Abogado de Emilio Lozoya espera que acusen a Peña Nieto durante juicio

Ante el cuestionamiento sobre que el cerco del mandatario priista “se estrechó”, como lo expresó el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el titular de la UIF dijo que respeta la expresión.

“Es una expresión del fiscal que respeto”, aseguró Santiago Nieto.

El cerco sobre el ex presidente Enrique Peña Nieto ya ha estrechado “por razones naturales”, afirmó el encargo de la FGR en relación a las detenciones de varios ex colaboradores del priista como Juan Collado Mocelo, su abogado, Rosario Robles Berlanga y Emilio Lozoya Austin.

Lee: AMLO desconoce si investigan por lavado de dinero a Enrique Peña Nieto

“Tenemos contacto con el responsable de la Auditoría Superior de Federación (ASF) para desarrollar investigaciones de naturaleza paralela en los casos en donde ellos hayan detectado casos de corrupción. La política institucional e muy clara”, agregó el funcionario.

Las investigaciones se realizan en el marco de lo que ha solicitado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre tener cero tolerancia a la corrupción.

Publicidad

Trends

Publicidad