:)

Política

AMLO promete resolver el problema de las pensiones en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que los trabajadores recibirán pensiones de entre 30 y 40 por ciento de su actual salario

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió resolver el problema de las pensiones de los trabajadores mexicanos, ya que sólo ganarán entre 30 y 40 por ciento de su salario actual cuando estén en el retiro.

“Las reformas que se llevaron a cabo durante el periodo neoliberal van a afectar a jubilados. que después de trabajar años van a recibir apenas 30 o 40 por ciento de sus salarios, es decir de lo que ahorraron, porque no se pensó en el futuro de los trabajadores”, manifestó el mandatario en el Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

“Aunque en el gobierno que represento no vamos a tener todavía esta situación, porque esta reforma se llevó a cabo en 1997, de todas maneras vamos a buscar una salida con empresarios y con los sindicatos para que los trabajadores reciban lo que por justicia les corresponde en cuanto a sus pensiones”, manifestó el ex presidente del PRD.

El fundador de Morena dijo que su gobierno tiene como tarea y compromiso resolver cualquier problema de pensiones en México.

Lee: México Libre no tiene registro como nuevo partido político: INE

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que gracias al apoyo de los legisladores se aprobó la reforma laboral para garantizar la libertad sindical, en donde se establece la existencia democracia al momento de elegir a los dirigentes.

El fundador de Morena dijo que el aumento salarial se logró con la aprobación de los empresarios y de los líderes sindicales.

“Mi amigo Pedro Haces habló del aumento al salario y se refirió al aumento, que otorgó el presidente de la Rep´ública”, declaró el político tabasqueño.

Sin embargo, los empresarios de México pidieron aumentar el salario en México, desde luego recibió el respaldo de los dirigentes sindicales y apoyada por el gobierno federal, recordó López Obrador.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del CATEM, Pedro Haces expresó que ya no se pueden ver con desconfianza los empleadores y los empleados, pues se trabaja de manera conjunta para que le vaya bien a México.

“Ya no podemos seguir viéndonos con desconfianza, hoy son nuevos tiempos, son tiempos de confianza. En nuestra central obrera vamos codo a codo con ustedes, que son los impulsores de nuestras fuentes de empleo, porque tenemos muy claro que si somos aliados permanentes, a las empresas les va bien y por consecuencia les va bien a los trabajadores de México”, dijo el senador suplente de Morena.

Lee: AMLO señala que el SME era un ejemplo de democracia sindical, pero se lo acabaron

“Con la relación magnífica que hay con las empresas y las cámaras, y con los aumentos salariales que nos otorgó el presidente, seguro estoy que le va a ir muy bien a México”, manifestó

Haces recordó que tomaron protesta ocho nuevas secretarías del comité nacional. “Ahí mujeres y hombres comprometidos fueron exhortados a que pongan su mejor empeño, son mujeres y hombres que están comprometidos con las causas obreras”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad