:)

Inteligencia Artificial

Banorte será encendido por luz eléctrica producida por el viento

La empresa mexicana Thermion firma un contrato para el suministro de energía limpia con Grupo Financiero Banorte

Published

on

Grupo Financiero Banorte firmó un contrato con la empresa mexicana Thermion para que le suministro de energía eólica al 70 por ciento a más inmuebles, instituciones bancarias y edificios.

“Reducir el impacto de nuestras operaciones en las comunidades en las que trabajamos, nos acerca más a ser el banco responsable que México exige, y nos permite contribuir al combate del cambio climático”, aseguró Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte.

“Estamos convencidos de que nuestro compromiso con los mexicanos y con la sustentabilidad debe demostrarse en la manera en la que hacemos las cosas”, comentó el banquero.

Lee: Banorte recorta a 0.8% su expectativa para la economía

La energía provendrá del parque eólico Delaro, en Tamaulipas y garantizará el suministro a 613 entre sucursales y edificios administrativos de todos los territorios del país en los que opera, dentro de los cuales destacan el corporativo del Grupo en Santa Fe, CDMX, y su Centro de Contacto en Monterrey.

El contrato del suministro de energía de Banorte está alineado al compromiso de México en el Acuerdo de París, que busca reducir 25 por ciento de los gases contaminantes para 2030.

También contribuye a los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, los cuales esperan desarrollo sostenible, energía asequible y no contaminante, así como acciones por el clima.

Lee: Las startups venderán energía solar producida en el desierto de Sonora

 Para cumplir con la normatividad de la Secretaría de Energía (Sener) y comunicar los consumos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se colocaron los medidores de tensión eléctrica en espacios exteriores.

Esta acción ambiental se suma a otras realizadas por la institución durante 2019 en el marco de su estrategia de sustentabilidad, como fueron la automatización del apagado de equipos de cómputo, su programa de separación y reciclaje de residuos, y soluciones de movilidad sustentable para sus colaboradores.

Publicidad

Trends

Publicidad