:)

El Extranjero

Unos 45 empleados chinos están en cuarentena por coronavirus en Chihuahua

Directivos de la empresa Foxconn dice que 45 personas están en observación médica, luego de que realizaron un viaje a China

Published

on

En la empresa Foxconn establecida en Ciudad Juárez, Chihuahua, pusieron en cuarentena a 45 personas de origen chino para determinar si son portadores del coronavirus.

De acuerdo con información de un directivo de la empresa, al menos 18 de ellos están aislados en un centro habitacional tipo hotel, el cual tiene la empresa dentro de sus instalaciones para que no tengan contacto con los demás trabajadores dedicados a la electrónica.

Los trabajadores de origen asiático fueron aisladas y están en revisión médica porque han viajado en el periodo de incubación a Wuhan, China, provincia en donde surgió el nuevo virus.  

El presidente del Clúster de Turismo Médico y vicepresidente de Salud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Lorenzo Soberanes confirmó la cuarentena de los trabajadores.

“Se decidió separarlos del resto del personal como medida preventiva ante la emergencia internacional”.

Lee: Revisarán a los mexicanos procedentes de China por el coronavirus

“Los tienen con medidas de aislamiento para evitar que pudiera haber algún brote derivado del hecho de que son chinos y han viajado a ese país. Están aislados pero no están enfermos… Están actuando con mucha cautela”, explicó.

El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta internacional de salud pública ante el progreso del coronavirus surgido en China en los últimos días, “especialmente por la transmisión de persona a persona”.

“Se ha convertido en un brote sin precedentes”, dijo Tarik Jasarevic, director general de la OMS, quien está acompañado por un comité de emergencia de 15 expertos.

“Hemos visto ya algunos casos fuera de China y hubiera habido más si el gobierno no hubiera protegido a los ciudadanos”, manifestó vocero del organismo internacional.

“Hay 98 casos casos de coronavirus fuera de China en 18 países, 8 de ellos de transmisión local”, agregó.

Lee: OMS declara alerta internacional de salud por el coronavirus chino

El virus fue detectado en un mercado de alimentos, fundamentalmente de pescado y marisco. La primera alerta del coronavirus fue recibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre de 2019.

Los primeros análisis de secuencia del virus realizados por equipos chinos, el pasado 7 de enero permitieron a la OMS identificar un nuevo coronavirus. Pero cuatro días después China anunció la primera muerte por esa causa.

El día 22 de enero las autoridades chinas advirtieron de que el nuevo coronavirus, que se transmite por vía respiratoria, podría “mutar y propagarse más fácilmente”.

Publicidad

Trends

Publicidad