:)

Sonora

Los 18 museos de Sinaloa se ubican entre los 12 menos visitados de México

En 2023, los museos de México reportaron la visita de 48.4 millones de personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. Aunque tiene 18 museos, Sinaloa se ubica en el lugar número 12 de los estados con museos menos visitados de México.

Según la Estadística de Museos 2023 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Sinaloa cuenta con más museos que estados con importantes destinos turísticos como Quintana Roo, y Baja California Sur, sin embargo, estos no son tan visitados.

Las cifras indican que, en 2023, los museos de Sinaloa recibieron 219 mil 468 visitantes, de los cuales, 77 mil 398 visitantes fueron del extranjero.

Lee: Museos en Acapulco están olvidados tras devastación causada por Otis

El estado de México con más museos es evidentemente la Ciudad de México, con 148 museos, el cual, se encuentra en la posición número uno de los más visitados.

De acuerdo con la estadística de Inegi, los principales motivos por los que no se asiste a los museos son: la falta de difusión y publicidad o desconocimiento en un 18 por ciento de las personas encuestadas, la falta de cultura o de educación en un 17 por ciento y la falta de tiempo en un 15 por ciento.

En 2023, los museos de México reportaron la visita de 48.4 millones de personas. En comparación con el 2022, las visitas fueron 10.8 millones más.

Estefanía López / El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad