:)

Inteligencia Artificial

Los turistas gastarán 4 mil mdp en el primer fin de semana largo del 2020

La Secretaría de Turismo dice que hay un millón 600 mil reservaciones de hoteles para primer fin de semana largo en México

Published

on

cenas de año nuevo playas

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués informó que para el primer fin de semana largo de este 2020 se prevé una derrama económica de cuatro mil millones de pesos sólo por hospedaje.

“Las expectativas preliminares para este periodo vacacional con motivo de la celebración del aniversario de la Constitución Mexicana son de un millón 600 mil de reservaciones en algún centro de alojamiento”, dijo el empresario.

La ocupación hotelera en los diferentes destinos turísticos en México será de 62.7 por ciento, la cual derrama económica cercana a los cuatro mil millones de pesos entre el viernes 31 de enero y el lunes 3 de febrero de 2020, comentó el encargado de atraer viajeros.

Lee: La maratonista rarámuri Lorena Ramírez detona el turismo en Sonora

Torruco Marqués explicó que este fin de semana largo busca incentivar la convivencia familiar, así como impulsar el consumo interno para que se beneficie a la población local de los destinos turísticos del país.

El secretario de Turismo recordó que hubo buenos resultados en el sector el año pasado cuando, ya que 44 millones 722 mil turistas internacionales visitaron la República Mexicana. Eso significa que hubo un crecimiento de 8.3 por ciento, comparado con 2018.

Los turistas extranjeros dejaron una derrama económica de 24 mil 817 millones de dólares, es decir 10.2 por ciento más que en 2018.

Lee: El turismo será detonado por el deporte en Baja California

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador contempla una gran diversidad de proyectos turísticos en cartera, que en conjunto ascienden a 287 mil 669 millones de pesos, los cuales generarán la construcción de 90 mil 300 nuevos cuartos de hotel, así como la creación de 79 mil empleos directos.

Las entidades en donde se contemplan construir estos proyectos turísticos son Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

Publicidad

Trends

Publicidad