:)

Política

La Guardia Nacional no golpeará a los migrantes como lo quieren los conservadores: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo de la Guardia Nacional con migrantes en Chiapas

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los adversarios a su gobierno, es decir, los conservadores quisieran que los elementos de la Guardia Nacional golpearan a niños, niñas y ancianos de las Caravanas Migrantes.

“Imagínense que la Guardia Nacional esté golpeando a un niño, una niña, un anciano. Es un asunto humano, de convicciones, no violamos derechos humanos, ya se terminó el tiempo de que el Estado era el principal violador de los derechos humanos”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Lee: Guardia Nacional impide avance de caravana migrante en Chiapas

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que los conservadores están a la caza de cualquier error de su gobierno para atacarlos, y en este caso es el actuar de la Guardia Nacional en Chiapas.

“Lo mismo en el caso de los migrantes. Si se está hablando de los derechos humanos, nuestros adversarios están a la caza de errores, tenemos que cuidarnos de no caer en ninguna provocación”, declaró el ex presidente del PRD.

“Ser respetuosos de todo, incluso a ser dueños de nuestro silencio en todos los termas.  Es una circunstancia de inconformidad, de los conservadores corruptos, desquiciamiento de nerviosismo, puedo ser yo rehén de lo que diga”, dijo el fundador de Morena.

El jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo del diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, a quien no se le permitió en tribuna mostrar un video del actuar de la Guardia Nacional con los migrantes en Chiapas.

“La opinión del diputado Porfirio Muñoz Ledo la respetamos mucho. Sí hay política de Estado para que se cumplan las leyes (sobre la Guardia Nacional)”.

“Porfirio es un dirigente excepcional, un hombre de lucha, que sabe muy bien, lo ha experimentado, que la libertad no se implora, la libertad se conquista. Es que se abran todos los foros y que hablen todos, prohibido prohibir, no hay por qué censurar, no vamos a censurar a nadie”, expresó el ex jefe de la Ciudad de México.

Lee: Guardia Nacional trató con respeto a los migrantes: Alfonso Durazo

AMLO respaldó y reconoció el actuar de los elementos del recién creado cuerpo de seguridad en Chiapas, con los migrantes.

“Haga lo mismo con los oficiales de la Guardia Nacional, le dije al general Bucio. Le dije a Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cuiden mucho la seguridad hasta el regreso de los asistidos”, añadió el político tabasqueño.

El fundador de Morena agregó que la Guardia Nacional ha hecho un buen trabajo y que lo más importante es que no se ha tenido el reporte de heridos.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad