:)

El Extranjero

¡En China! Construyen hospital para atender a enfermos de coronavirus

En Wuhan, China, inicia la construcción en tiempo récord de un hospital para atender a enfermos del coronavirus

Published

on

En Wuhan, China, inició la construcción de un hospital para atender a los enfermos de coronavirus que ha dejado hasta el momento 26 muertos y más de 800 infectados.

Imágenes muestran cómo trabajan a marchas forzadas para la construcción de este centro médico cuyo objetico es recibir a mil pacientes víctimas del nuevo virus que encendió las alarmas mundiales.

De acuerdo con la agencia Xinhua, los trabajos pretenden culminar en un tiempo récord la construcción de 25 mil metros cuadrados, ya que se pretende que las puertas abran el próximo 3 de febrero.

Lee: Tijuana mantiene la vida comercial con China, pese a la alerta del coronavirus

A pesar de la especulación por querer terminar la obra antes del 3 de febrero, autoridades locales recordaron que en 2003 se construyó un hospital en una semana ante la emergencia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS por sus siglas en inglés).

A través de imágenes difundidas en la televisión local, en el lugar se ve un importante despliegue de maquinaria y de recursos humanos para la construcción de este hospital. El lugar “aliviará la escasez de recursos médicos”, precisó la agencia de prensa oficial.

La ciudad de Wuhan ha quedado aislada del mundo, ya que no se permite la entrada ni la salida de personas hasta que termine la emergencia sanitaria, de acuerdo con lo que informó la Organización Mundial de la Salud.  

Lee: Júntense con los chinos que no representan riesgo de coronavirus: Ssa

Además de la construcción de este hospital, China ya trabaja en tener un equipo médico especializado en tratar a esta nueva enfermedad de coronavirus, similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS por sus siglas en inglés), que aquejó al país en 2003.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Publicidad

Trends

Publicidad