:)

Seguridad

UIF congela cuentas del abuelo de niño que disparó en la escuela de Torreón

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto dice que el abuelo del menor tenía actividad financiera irregular

Published

on

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo informó que congelaron las cuentas bancaria de José Ángel Ramos, abuelo del niño que disparó y mató a su maestra, así como se suicidó en una escuela de Torreón, Coahuila.

“Vamos a presentar los resultados ante la Fiscalía del estado y la Fiscalía General de la República y evidentemente estamos en proceso del congelamiento de cuentas en razón de que vimos flujo de recursos que no corresponden a la actividad de las personas”, señaló el encargado del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“En lo particular encontramos flujos de recursos que no corresponden con la forma usual por parte de la señora Rebeca Jiménez y el señor José Ángel Ramos y esto ha generado la investigación correspondiente”, comentó el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Para efecto de desarrollar una investigación se está en un proceso apenas de análisis de los movimientos financieros del abuelo del estudiante recordó, detalló el funcionario, quien participó en la reunión del gabinete de seguridad con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Lee: Influencia de videojuego pudo provocar tiroteo en Coahuila: Riquelme

El funcionario dijo que se tomó la determinación del congelamiento de cuentas, luego de encontrar un manejo irregular de dinero en sus cuentas bancarias y en la adquisición de vehículos.

José Ángel Ramos habría tenido flujo de recursos superiores a los 100 millones de pesos de Estados Unidos a México y compró varios vehículos último modelo en los últimos meses en Torreón, Coahuila.

Lee: Crimen organizado trafica armas en caja de unicel, chocolate y botellas de refrescos

La mañana del 10 de enero de 2019, un niño de 11 años de edad pidió a su maestra ir al baño, en donde se cambió de vestimenta y sacó dos armas, una de calibre 40 y otra de calibre 22.

Tras gritar: “Hoy es el día”. El menor disparó nueve veces, murió su maestra de inglés y después el niño se suicidó.

También hubo seis personas heridas, cinco menores de edad y un profesor de educación física que lograron salvar su vida.

Publicidad

Trends

Publicidad