:)

Política

El apoyo de los gobernadores evita fracasar en la lucha contra el crimen: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunió con los gobernadores del país para hablar sobre seguridad

Published

on

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo pidió a los gobernadores del país a combatir de manera conjunta la violencia para evitar haya un fracaso de forma separada.

“Queda claro, pues que el único camino es trabajar juntos, como lo he dicho en otras ocasiones o fracasar por separado”, expresó durante la reunión entre el gabinete de seguridad con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Lee: No habrá ningún García Luna en el gobierno de AMLO: Alfonso Durazo

El ex secretario particular de Vicente Fox afirmó que las diferencias existentes no han sido obstáculos para avanzar en la materia, además de que se busca que haya consenso en la toma de decisiones.

“Además del cúmulo de delitos del fuero común, hay muchos del fuero federal. Sin embargo, poco importa a la población está sutileza teórica, lo que quiere es que nosotros, los responsables, les garanticemos la seguridad a la que tiene derecho”, expresó el responsable de la seguridad en el país.

La reunión se llevó a cabo por segundo día consecutivo en un hotel de la Ciudad de México, en donde además de Alfonso Durazo, estuvo presente el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, de Marina, almirante Rafael Ojeda, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto.

Entre los acuerdos alcanzados por Alfonso Durazo se encuentra la integración de mesas regionales con los gobernadores para la Construcción de la Paz , como guía para el funcionamiento de las mesas estatales y regionales.

Lee: No hay nada que presumir en seguridad: Alfonso Durazo

“Se ha construido un manual, un documento, que se ha enviado a todos ayer y que ya cerremos el capítulo de las mesas y avancemos en temas sustantivos para hacerle frente al reto de la inseguridad”, dijo comento.

A través de Twitter, los gobernados informaron sobre la reunión:

Trends