:)

Querétaro

Los gobernadores de Querétaro, Guanajuato y Michoacán reclaman blindaje federal a carreteras

Diego Sinhue Rodríguez recalcó que las carreteras federales son responsabilidad de la Guardia Nacional

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que junto con los mandatarios de Querétaro y Michoacán, Mauricio Kuri y Alfredo Ramírez Bedolla, respectivamente, pedirán el refuerzo de seguridad federal en las carreteras donde se registran robos.

Esto, comentó el mandatario guanajuatense, en el marco de la reunión con el comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias López. “Los que somos de la Región Militar nos vamos a sentar con el general para seguir coordinando los temas”, indicó.

Enfatizó que las carreteras federales es un tema que le corresponde a la Guardia Nacional, por lo que debe reforzarse la seguridad principalmente en la carretera libre a Celaya, que es la 45, en la frontera entre Querétaro y los municipios de Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, por la cantidad de parques industriales que hay en la zona.

Lee: Los constantes robos a transportistas en carreteras federales aumentaron hasta 200% los seguros en Guanajuato

Además, señaló que también requieren de vigilancia la 45D, que corresponde a la cuota Querétaro-Celaya, debido al tráfico de transporte pesado que hay en la zona por el intercambio comercial entre ambas entidades.

“Reforzar las carreteras federales, porque algo que nos preocupa es el tema de robo a transporte de carga en las carreteras federales, que es facultad y responsabilidad de la Guardia Nacional, y creemos que ahí se puede reforzar el tema, que se puede coordinar el tema, sobre todo en el tramo Querétaro-Los Apaseos, creo que hay muchos parques industriales en la zona, y se tiene que reforzar la vigilancia, son carreteras federales”, indicó.

También subrayó que hay comunicación constante con el gobernador Mauricio Kuri González, por la seguridad en las fronteras entre ambas entidades, debido al tránsito comercial y turístico en las zonas.

“Con el gobernador de Querétaro tenemos una comunicación constante, vía whatsapp, vía teléfono, pero aparte nuestros fiscales se coordinan muy bien, y siempre hay que estar trabajando en conjunto, es importante fortalecer está frontera tan importante, el tráfico que hay de Querétaro a Guanajuato es impresionante, no sólo en lo comercial sino en lo turístico”, dijo.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (Amastac) en Querétaro, Alejandrina Ortiz Balderas refirió que Querétaro se ubica en la octava posición a nivel nacional con el mayor número de robos a transportistas, ya que tiene tramos con alta incidencia como la carretera de Querétaro a León, principal de mercancía, en los tramos de Querétaro a Celaya, y de Querétaro a Irapuato o León.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad