:)

Negocios

AMLO impone la construcción del Tren Maya y gasoductos: EZLN

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) crítica el plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador por entregar los recursos a empresas de EU

Published

on

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) acusó que el gobierno neoliberal de Andrés Manuel López Obrador impone la construcción del Tren Maya y de gasoductos para favorecer a las grandes trasnacionales con negocios millonarios en México.

“El mal gobierno federal simula consultar a los pueblos, suplanta nuestra voluntad colectiva ignorando y ofendiendo nuestras formas de organización y toma de decisiones, como es el vulgar engaño a lo que llamó Consulta, cuyo objetivo no es otro que imponer por la fuerza el mal llamado Tren Maya”, dice el ejército liderado por el subcomandante Marcos.

El comando armando, que hizo su aparición en 1994, señaló que el gobierno entrega los territorios indígenas al gran capital industrial y turístico. 

Lee: AMLO pide a empresas mexicanas construyan el Tren Maya

La entrega de esos territorios se hace a través de las mentiras a las que llaman también consulta para imponer con violencia el Proyecto Integral Morelos, o los megaproyectos de muerte que reconfiguran nuestro país para dejarlo a disposición del capital multinacional, principalmente imponiendo el poderío terrorista de los Estados Unidos, agregó.

“Para avanzar en su guerra, el mal gobierno apuesta por el desmantelamiento de los tejidos comunitarios, al fomentar los conflictos internos que tiñen de violencia a las comunidades, entre quienes defienden la vida y quienes decidieron ponerle precio, aún a costa de vender las futuras generaciones para el beneficio millonario de unos cuantos corruptos, a los que sirven los grupos armados de la delincuencia organizada” comentó el EZLN.

Señalamos que resistimos y luchamos porque estamos vivos, tenemos miedo de dejar de existir como lo que somos, no es esa la vía que elegimos para nosotros, nosotras y para quienes nos debemos, expresó.

“Mientras nosotros, como pueblos originarios, sufrimos con más violencia que nunca la guerra del capital, el mal gobierno junto con sus grupos armados militares, policiales, paramilitares, guardias blancas y grupos de choque, extienden en nombre del dinero la destrucción sobre todo el territorio nacional”.

En la región del Totonacapan y hasta la Huasteca, se instalan los gasoductos Texas-Tuxpan, Tuxpan-Atotonilco y Tuxpan-Tula.

” A la par de las mentiras del gobierno Neoliberal de AMLO, se apuntala y se opera la fractura hidráulica para extraer hidrocarburos, se hacen trasvases para llevarse el agua de los ríos y ponerla en manos de privados, amenazando la vida de los pueblos tének, náhuatl, totonaco, otomí y tepehua, además del aumento en los grupos de la delincuencia organizada”. 

Publicidad

Trends

Publicidad