:)

Política

La IP está encantada con el T-MEC, menos Gustavo de Hoyos: Alfonso Romo

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, dice que el sector privado está contento con la ratificación del T-MEC

Published

on

La IP está encantada con el T-MEC, menos Gustavo de Hoyos: Alonso Romo

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, aseguró que los dirigentes empresariales de la Concamin, Concanaco, CCE y Caintra Nuevo León están contentos y encantados en cómo se negoció el Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero no Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

“No estoy de acuerdo con el presidente de la Coparmex, porque estuvimos totalmente en contacto con el sector privado. No podemos tener contacto con todos, sino con los representantes, tan es así que todos están encantados”, dijo el empresario.

“El sector privado está contento, vean al tipo de cambio cómo reaccionó. La confianza se va acrecentar, quitamos muchas dudas y como todas las democracias si el 5 por ciento no está de acuerdo, pues ni modo”, declaró el presidente del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (Confinece).

“A mi me parece que la postura (del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la negociación del T-MEC) es satanista y se parece a Antonio López de Santa Anna, pues desde que se cedió en el Tratado de Guadalupe Hidalgo la mitad del territorio: No registra un gobierno que haya cedido más”, dijo Gustavo de Hoyos, en plena firma del acuerdo comercial en Palacio Nacional.

El empresario bajacaliforniano dijo que si pasaba más el tiempo en la negociación del T-MEC igual y termina cediendo el Istmo de Tehuantepec.

“A mi me parece claro que este gobierno ha sido un mal negociador, al final de cuentas hay un retroceso de lo que se había obtenido el 30 de noviembre de 2018”, declaró el presidente de Coparmex, quien fue reelegido por otro período más.

Gustavo de Hoyos agregó que nadie más que los funcionarios conocen la letra chiquita del tratado y vamos a analizarla con mayor detenimiento.

Alonso Romo recordó que junto con Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) estuvo en contacto con  la industria del acero.

“La industria del acero fueron los primeros que sacaron un comunicado de prensa, felicitando el acuerdo y esa es una muestra del sector privado que sí fue tomado en cuenta”, agregó el jefe de la Oficina de la Presidencia.

Lee: Coparmex no es una oposición a López Obrador: Gustavo de Hoyos

Alfonso Romo recordó que el anuncio del martes cambia la incertidumbre, por la que no se había firmado el  T-MEC. “Con esto te aseguro que en los próximos meses, los mismos analistas, las mismas calificadoras van a empezar a poner una perspectiva mucho más positiva”.

“En los últimos dos días hemos recibido confirmaciones de inversiones en diferentes sectores, porque esto sí nos dio mucha certeza. Yo considero que el 2020, será mucho mejor año que el 2019, lo que pasó ya pasó y vamos para adelante”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad