:)

El Extranjero

Revista Time nombra a la activista Greta Thunberg persona del año

La revista estadounidense nombró a la joven sueca Greta Thunberg como Persona del Año 2019 por su activista en el tema del cambio climático

Published

on

La revista estadounidense Time nombró a la activista sueca Greta Thunberg como Persona del Año 2019, además de engalanar su portada.

Con esta distinción, la revista quiere reconocer el coraje de una adolescente que se convirtió en el ícono de una generación y líder de facto en la lucha contra el cambio climático.

“Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta”, destaca el artículo editorial publicado por Time.

“Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”, afirma Time.

Los periodistas de Time han realizado diversos reportajes sobre la joven originaria de Suecia y destacan su capacidad de resistencia ante las múltiples presiones de sectores políticamente conservadores, negacionistas del cambio climático y empresas de sectores relacionados con los combustibles fósiles.

Lee: Greta Thunberg, mueve al mundo contra el cambio climático

Greta Thunberg compartió su emoción a través de Twitter y dijo que comparte “este gran honor con todos en el #FridaysForFuture movimiento y activistas climáticos en todas partes”.

Lee: Una niña de 16 años increpa a los líderes mundiales (y la respaldan)

¿Quién es Greta Thunberg?

A sus 16 años de edad, Greta Thunberg es un ícono de lucha contra el cambio climático. Desde agosto de 2018 dejó de asistir los viernes a la escuela, en su nata Suecia, para plantarse afuera del Parlamento sueco con un cartel que decía “Huela escolar por el clima”.

Así nació su iniciativa “Fridays for future”, que hoy cimbra el mundo. La joven, hija de actores, se ha presentado ante el Parlamento de Francia para dejar oír su voz y ahora está en Nueva York para asistir a la cumbre del lunes.  

Sin embargo, Greta, quien padece el síndrome de Asperger, inició desde casa, a los 11 años aprendió en la escuela lo que es el cambio climático, y se encargó de no consumir productos lácteos, carne y evita el consumismo.

Publicidad

Trends

Publicidad