:)

Baja California

Usan a Estafeta, DHL y Nexus para traficar drogas, asegura Jaime Bonilla

El tráfico de drogas a través de Estafeta, DHL y Nexus está fuera de control, dice Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California

Published

on

Usan a Estafeta, DHL y Nexus para traficar drogas, asegura Jaime Bonilla

TIJUANA, Baja California. Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, exigió a las empresas de paquetería y servicios logísticos Estafeta, DHL y Nexus una estrategia para frenar y detener que las siga usando el crimen organizado en el tráfico de fentanilo, cocaína, éxtasis y otros estupefacientes.

“El tráfico de drogas a través de empresas de paquetería es una problemática que se encuentra fuera de control en la entidad”, afirmó el senador de Morena con licencia, en una segunda reunión con representantes y directivos de empresas de Estafeta, DHL y Nexus.

Las compañías Estafeta, DHL y Nexus han presentado casos donde el destinatario recibe paquetes con contenidos ilegales como droga o por parte de remitentes desconocidos, señaló el mandatario.

Lee: EU debe reducir el consumo de drogas para frenar violencia en México: PAN

“Exhortó a las empresas de paquetería a instalar candados de seguridad para los usuarios de sus servicios y evitar que esta actividad ilegal continúe afectando a la población, ya que lo preocupante es que utilizan sus datos personales como nombre y dirección”, expresó el político y empresario bajacaliforniano.

El gobernador advirtió que si DHL, Estafeta y Nexus no toman medidas ante la problemática se les puede cancelar la concesión y la operatividad en el Estado. 

El representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC), Isaías Bertín Sandoval informó que el próximo 26 de noviembre del año en curso, se volverán a reunir por última vez con los directivos de las empresas de paquetería, para que presenten las estrategias para combatir el problema de seguridad.

El funcionario del gobierno federal explicó que dichos candados de seguridad se instalarán para inhibir el tráfico de drogas y artefactos prohibidos que llegan particularmente al Aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez a través del servicio que ofrecen.

Lee: Si no detenemos el consumo de drogas será difícil pacificar: AMLO

Bertín Sandoval anunció que el miércoles 13 de noviembre, personal del Gobierno del Estado comenzará en Mexicali la instalación de las “Mesas de Paz”, con el objetivo de prevenir el delito y reconstruir el tejido social.

“Las mismas, van de la mano con las mesas de seguridad para regresar la tranquilidad a los bajacalifornianos”, agregó el funcionario de la SSPC.

Se sumarán a los trabajos de las Mesas de Paz, representantes de  DIF Estatal, de la Secretaría de Bienestar, Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia del Estado para trabajar en congruencia entre los diferentes sectores.

Publicidad

Trends

Publicidad