:)

El Extranjero

Peste negra resurge en China, van 3 muertos

La peste, que causó la muerte de millones de personas en Europa en el siglo XVIII, no se ha extinto y resurgió en China

Published

on

En China se han detectado tres casos de personas contagiadas con la peste negra. El más reciente se trata de un hombre de 55 años de edad quien enfermó por comer un conejo de campo.

El paciente fue tratado en un hospital en la ciudad de Huade, informó en un comunicado la autoridad sanitaria de la Región Autónoma de Mongolia Interior, al norte de Pekín.

Al menos 28 personas que habían tenido estrecho contacto con el hombre fueron puestos en cuarentena, pero ninguno tenía fiebre ni mostraba otros síntomas, indicó el comunicado.

Lee: China: más fuerte que nunca

Las investigaciones arrojaron que el hombre habitante de la zona rural de Xilingol League, comió el conejo el 5 de noviembre.

Los dos primeros casos se detectaron en mayo pasado cuando una pareja murió por peste bubónica después de comer el riñón crudo de una marmota, considerado un remedio local.

En noviembre de 2019 se detectaron dos nuevos casos de peste neumónica (la “versión” de la enfermedad que afecta los pulmones) en la provincia china de Mongolia Interior.

La peste es causada por bacterias y transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados. Puede desarrollarse de tres formas diferentes. La peste bubónica causa inflamación de los ganglios linfáticos, mientras que la peste septicémica infecta la sangre y la peste neumónica los pulmones.

Lee: China unirá con trenes submarinos a Finlandia y Estonia

 La que portan los pacientes chinos, la del tipo neumónico es más letal, y si no se trata, siempre es fatal, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la Edad Media, los brotes de peste devastaron a Europa, matando a cerca de 50 millones de personas. Desde entonces, se han desarrollado antibióticos, que pueden tratar la mayoría de las infecciones si se detectan a tiempo, pero la peste no ha desaparecido.

De 2010 a 2015, se registraron más de 3 mil 248 casos en todo el mundo, incluidas 584 muertes, según la OMS. Los tres países más endémicos son la República Democrática del Congo, Madagascar y Perú.

Publicidad

Trends

Publicidad