:)

Seguridad

AMLO frenará sabotaje legal con una consulta ciudadana del Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador dice que la consulta ciudadana evitará un sabotaje legal, que frene la construcción del Tren Maya

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá una consulta ciudadana para evitar un sabotaje legal, el cual frene la construcción del Tren Maya, una obra a ser edificada en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“No quisiera que por mezquindades empiecen a llover amparos y se detenga la obra (del Tren Maya) y que no la terminemos en 3 años. Si es así mejor que no se inicie”, expresó el fundador de Morena.

El ex jefe de la Ciudad de México señaló que antes de lanzar las licitaciones correspondientes para el Tren Maya es necesaria una consulta ciudadana, pero no determinó cuándo. Sin embargo, el fin de semana durante su gira por varias comunidades de Yucatán ya hizo una consulta a mano alzada.

“Queremos llevar a cabo la democracia. No queremos mezquindades, porque hay sabotaje legal y sería lamentable que no se hiciera esta obra que va a ayudar mucho para el desarrollo del sureste”, dijo el ex presidente del PRD.

Lee: A Carlos Slim le interesa construir el Tren Maya

El tres veces candidato presidencial afirmó que hay intereses creados para que no se lleve a cabo esta construcción, por eso aprovechó su gira por Quintana Roo y Yucatán del fin de semana para informar a la ciudadanía de esta zona sobre la obra.

“El fin de semana aproveché para informar que se va a llevar a cabo la consulta y constatar qué opina la gente. Va a haber consultas de otro tipo a mano alzada, de frente, para que no haya manipulación, para que realmente se exprese el sentir”, dijo el político tabasqueño.

“Es un proyecto que inicia en Palenque  es toda la región maya, todo lo que tiene que ver con la civilización maya, mil 500 kilómetros es una obra fundamental, importante para el sureste”, expresó el mandatario.

Lee: Inversionistas chinos están interesados en construir el Tren Maya

Durante la conferencia mostró un video en donde se le observa reunido con habitantes de la región sureste de México, previamente mostró dos grabaciones con los avances de otras obras que encabeza su administración, el aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas, Tabasco.

El presidente se refirió a la “lluvia de amparos” porque distintos organismos y asociaciones interpusieron 140 amparos contra la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en el Estado de México, finalmente, las autoridades resolvieron que se continúe con la obra.

Con la consulta ciudadana se agilizará la obra que ya tiene interesados en invertir en ella. La semana pasada, el millonario Carlos Slim Helú aseguró que está interesado en invertir en la construcción del Tren Maya, una de las obras de mayor relevancia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Tren Maya “es muy interesante”, dijo el dueño de América Móvil, luego de sostener una reunión y comida con el presidente de la República, quien le presentó avances de la obra que se edificará en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El empresario mexicano, quien según la revista Forbes cuenta con una fortuna de 64 mil millones de dólares, manifestó que uno de los temas abordados fue un plan para impulsar la economía del sureste de la República México

Publicidad

Trends

Publicidad