:)

El Extranjero

“Preferiría ir a Siria que a México”, señala el senador Lindsey Graham

El senador Lindsey Graham dijo que prefiere visitar Siria antes que algunas zonas de México en donde están fuera de la ley, tras el ataque a la familia LeBarón

Published

on

El senador republicano de Estados Unidos, Lindsey Graham dijo que prefería ir a Siria que a algunos lugares de México.

“Hay algunas partes de México en las que… preferiría ir a Siria que a México. Hay algunos lugares que están fuera de la ley”, expresó Lindsey Graham, ante representantes de medios de comunicación.

El senador habló del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón entre los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.

Lee: La familia LeBarón pudo ser confundida con criminales: Alfonso Durazo

Lindsey Graham comentó que es hora de nombrar a los integrantes de los cárteles de la droga como terroristas.

“No sé si estos cárteles están enlistados como organizaciones terroristas en nuestra ley, pero después de lo de ayer, deberían serlo”, dijo el senador de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

También, otros dos senadores del estado de Utah, donde los LeBarón tienen lazos familiares, han pedido cooperación entre ambos países para castigar a los responsables del crimen.

La tarde de ayer dos camionetas Suburban viajaban integrantes de la familia Lebarón desde Galeana, Chihuahua, al poblado de Bavispe en el estado de Sonora, cuando fueron atacadas por integrantes del crimen organizado.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo informó que el ataque a la familia LeBarón entre los límites de Sonora y Chihuahua pudo derivar de una confusión por parte de dos grupos criminales que se disputan la zona.

“La familia viajaba en dos camionetas Suburban, pudo ser confundido por dos grupos, que se disputan el control en la región”

ALFONSO DURAZO, TITULAR DE LA SSPC

El saldo del ataque fue de nueve personas muertas, seis lesionadas y una menor de edad desparecida, quien fue localizada este martes.

Lee: Quieren que FBI investigue la muerte de la familia LeBarón en México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciar una guerra contra los cárteles y acabar con ellos.

El tabasqueño agradeció el apoyo pero rechazó la guerra, y afirmó que seguirá con su política de no combatir el fuego con el fuego y que apuesta por la paz.

Publicidad

Trends

Publicidad