:)

Seguridad

Captura de hijo de El Chapo provoca balaceras en Culiacán

Un grupo de sicarios del Cártel del Pacífico trató de rescarar a Ovidio Guzmán López del edificio de la Fiscalía General de Sinaloa.

Published

on

Tras operativo en Culiacán, detienen a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán

La detención de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, en un operativo por las fuerzas armadas provocó caos y miedo en las calles de Culiacán, Sinaloa.

Un grupo de sicarios al servicio de los hijos de El Chapo Guzmán trataron rescatarlo del edificio de un fraccionamiento en la capital de Sinaloa.

El operativo, que llevó a la captura de Guzmán López, estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien llegó hasta el Sector de Tres Ríos, una de las colonias clase media en la capital de Sinaloa.

Lee: El Chapo no es millonario, como se dice: AMLO

“Estamos trabajando en recuperar la seguridad de la ciudad de Culiacán, les pido mantenerse a salvo y estar atentos a las cuentas oficiales de Gobierno del estado”, dijo el gobernador Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa.

Guzmán López de 28 años es hijo del segundo matrimonio de Joaquín El Chapo guzmán con Griselda López Pérez. Es conocido como el Ratón y se le identifica como miembro activo del cártel de Sinaloa.

El Chapo Guzmán tiene 10 hijos, de los cuales procreó junto a Griselda López a Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.

En febrero de 2019, autoridades de EU revelaron que Ovidio y su medio hermano, Alfredo Guzmán Salazar fueron acusados en 2018 por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York por tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos entre 2008 y 2018.

El Ratón posee afición por las peleas de gallos y los caballos pura sangre, igual que su padre.

Lee: AMLO apoyará para que fortuna de “El Chapo” pase al pueblo

Una corte federal en Brooklyn, Estados Unidos, condenó el 17 de julio a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a una sentencia de cadena perpetua y 30 años más de prisión por uso de armas y 20 años más por lavado de dinero.

Así lo determinó el juez Brian Cogan durante el juicio de esta mañana y al que se le conoció como el ‘juicio del siglo’ por la atención mediática que recibió a nivel mundial.

Al narcotraficante más perseguido por Estados Unidos se le declaró culpable por 10 delitos graves desde el pasado febrero, todos ellos relacionados con drogas.

En medio del caos y las balaceras escaparon entre 20 y 30 reos del penal de Culiacán, informó Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.


Publicidad

Trends

Publicidad