:)

Política

Sánchez Cordero destapa a Sheinbaum como candidata presidencial

Published

on

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que ya es tiempo de que México tenga una presidenta, y entre las candidatas que mencionó, se encuentra la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria federal también mencionó a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval y a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores con capacidades para estar en la boleta de 2024.

En declaraciones a la agencia Notimex, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se descartó como presidenciable para 2024, pero sí mencionó a otras mujeres que pueden ocupar la silla presidencial.

“Te lo digo de una vez, yo me descarto. Tengo 72 años, al terminar este sexenio tendré como 78 años, más 6, tendría 84”

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

“Pienso que hay mujeres jóvenes y muy bien preparadas y capaces que podrían sin duda llegar a ser presidente de este país”, agregó la encargada de la seguridad interior en México.

Lee: Calderón también me presionó cuando era ministra: Olga Sánchez

Al preguntarle sobre perfiles en concreto para que sean presidentas, la funcionaria mencionó a las integrantes del gobierno federal actual.

“¡Uf! Hay muchos. Por ejemplo, la jefa de Gobierno, la secretaria de Bienestar, de la Función Pública, son candidatas reales; los otros partidos políticos también podrían tener candidatas, ya estuvo Josefina Vázquez Mota, incluso Patricia Mercado, que hizo un buen papel como candidata, o Cecilia Soto”, recordó la funcionaria federal.

Sánchez Cordero es la única mujer hasta el momento que ha trabajado en los tres poderes de la Unión, la primer mujer en estar al frente de la Segob y la primera notaria pública de la Ciudad de México en la década de los ochenta.

Lee: Le regalan un churro de marihuana a Olga Sánchez

A pesar de su larga trayectoria, la funcionaria percibe la misoginia. “No estaban acostumbrados a una secretaria de Gobernación. Te puedo decir que aún dentro de los equipos, el tema de que ‘yo como hombre lo puedo hacer mejor que ella’, está presente”, concluyó Olga Sánchez Cordero.

Publicidad

Trends

Publicidad