:)

El Extranjero

Protestas paralizan la producción petrolera de Ecuador

Los manifestantes, en su mayoría indígenas tomaron la Asamblea Nacional de Ecuador

Published

on

En Ecuador la producción petrolera se redujo 12 por ciento, debido a que tres instalaciones petroleras fueron tomadas por manifestantes, informó el Ministerio de Energía.

Los campos petroleros son operados por la estatal Petroamazonas, y hasta el momento no hay personal retenido.

El gobierno rechazó todo tipo de acciones que perjudiquen la producción de recursos energéticos que a diario generan recursos para el país.

Debido a la inconformidad de los ecuatorianos, cuyas protestas encabezan los indígenas debido al alza de los combustibles, el presidente del país Lenin Moreno decidió trasladar la sede gubernamental a Guayaquil.

Lee: El duro mensaje de Georgieva, la nueva directora del FMI

En un mensaje a la nación, en el que además acusó al ex presidente Correa y al dictador venezolano Nicolás Maduro de estar detrás de las protestas.

“Maduro y Correa están detrás de este intento de golpe de Estado”

Lenin moreno, presidente de ecuador

La población tomó las calles para manifestar su inconformidad ante las medidas anunciadas por el presidente ecuatoriano.

Lenin Moreno anunció la eliminación del subsidio estatal, que regía desde hace más de 40 años, a las gasolinas extra y ecopaís, así como al diésel, tres de los combustibles más usados en Ecuador.

El anuncio fue confirmado mediante el Decreto Ejecutivo 883, firmado por Moreno. De esta manera, se oficializó el aumento de estos combustibles.

Lee: AMLO redobla esfuerzos para que Estados Unidos ratifique el T-MEC

Las gasolinas extra y ecopaís pasaron de costar 1.85 dólares a 2.39 por galón; mientras, el diésel subió de 1.03 dólares a 2.29, un aumento del 123 por ciento.

Además, Moreno anunció un paquete de reformas económicas y laborales que podrían ‘flexibilizar’ las condiciones de los trabajadores y reducir sustancialmente sus beneficios, como la renovación con un 20 por ciento menos de remuneración de los contratos ocasionales y el recorte de vacaciones para los trabajadores del sector público (de 30 días a 15).

Publicidad

Trends

Publicidad