:)

Política

Rosario Robles estará en el penal de Santa Martha al menos un mes más

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, esperará la resolución al amparo contra el auto de vinculación a proceso que la mantiene en la cárcel

Published

on

El amparo presentado por la defensa de Rosario Robles contra el auto de vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público fue aplazado a noviembre próximo.

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón decidió aplazar el recurso presentado por Rosario Robles, luego de que la subdirección Jurídica y Normativa del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla no entregó con al menos ocho días de antelación el informe justificado.

Leer: ¿Por qué esa saña?, pregunta Rosario Robles a AMLO

Al aplazar la audiencia del 3 de octubre al 4 de noviembre, las partes involucradas tendrán tiempo de preparar una adecuada audiencia, argumentó el juez en el acuerdo publicado este viernes.

“De estado de autos, se advierte que se encuentra programada la audiencia constitucional para el día de hoy; sin embargo, no es posible su desahogo, porque es inconcuso que no se salan los extremos del artículo 117 de la Ley de Amparo.

Conforme al cual el informe justificado debe ser rendido por lo menos ocho días de anticipación a la audiencia, con el objeto de que las partes se impongan de su contenido y estén en posibilidad de preparar una adecuada defensa a sus intereses”, expuso el documento.

Leer: A nadie se le persigue, responde AMLO a Rosario Robles

Se suma nuevo abogado a caso de Rosario Robles 

El abogado Epigmenio Mendieta se incorporó a partir de esta semana al equipo legal de Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó el bufete Hernández Barros.

Por Redacci´´on

Publicidad

Trends

Publicidad