:)

El Extranjero

La feminista Kristalina Georgieva será la nueva directora del FMI

El Fondo Monetario Internacional designó a la búlgara y única candidata a suceder a Christine Lagarde

Published

on

El Fondo Monetario Internacional (FMI) designó a la búlgara Kristalina Georgieva al frente del organismo que agrupa a 189 países.

Georgieva se describe como feminista y es la segunda mujer en tomar el mando del FMI.

La búlgara  era la única candidata a suceder a  Christine Lagarde, quien renunció a la organización financiera internacional  para encabezar el Banco Central Europeo.

Kristalina se venía desempeñando como directora ejecutiva del Banco Mundial (BM), cargo que ocupó desde enero de 2017 y antes estuvo en la Comisión Europea.

Lee: Gobierno debe atender previsión del FMI: Concanaco

Una de las ideas que suele repetir la economista y socióloga de formación es que si hubiera más mujeres en la primera línea de la política, sería más fácil resolver los conflictos.

También se le conoce porque busca la igualdad de género y la promoción de los derechos de las mujeres, sobre todo en los países menos desarrollados.

“Si las mujeres tuvieran las mismas oportunidades que los hombres para alcanzar su máximo potencial, el mundo no solo sería más justo, sino también más próspero”

Kristalina Georgieva directora del Fondo Monetario Internacional

Durante su trabajo al frente del BM se encuentra la promoción de las mujeres emprendedoras en África dentro de la estrategia para luchar contra la pobreza y contribuir a la paz y prosperidad de ese continente.

Lee: Extranjeros invierten 18 mil 102 mdd en México

Entre enero y abril pasados, llegó incluso a ocupar de forma interina la presidencia del BM, tras la dimisión de Jim Yong Kim y hasta la elección del nuevo responsable al frente de esta institución, el estadounidense David Malpass.

Georgieva, con fama de trabajadora incansable, ha visitado o vivido en 70 países, habla inglés, ruso y francés, además de búlgaro.

Publicidad

Trends

Publicidad